Macri: “Si no vetábamos la ley sobre tarifas, debíamos suspender la AUH”

El Presidente dijo que la iniciativa, votada por la mayoría de los legisladores de ambas Cámaras, “no está financiada, los que la han votado no dijeron de dónde iban a salir los recursos”.

Tras sendos debates y habiendo sido aprobada por la mayoría de los representantes de ambas Cámaras del Congreso, el presidente Mauricio Macri ratificó ayer que la ley que buscaba frenar las tarifas fue vetada. Además sostuvo que esa iniciativa “no está financiada, los que la han votado no dijeron de dónde iban a salir los recursos”.

“Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales”, advirtió Macri durante una conferencia de prensa que brinda en la ciudad salteña de Cachi.

Macri además cargó contra gobernadores y senadores: “Deben explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre”. “¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente”, criticó el mandatario, omitiendo que tanto diputados, como senadores son también representantes del pueblo en el sistema republicano y por ende, la ley sancionada fue dentro del correcto funcionamiento del sistema democrático.

En ese sentido, apuntó: “Los gobernadores, los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que no era viable”. “Yo no voy a aflojar”, aseguró el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Salta, mientras resaltó que “las cosas están en el camino correcto”.

Al cuestionar el proceder de la oposición, cuestionó que “no dice dónde está la plata”. “Las cosas se construyen a partir de decir la verdad”, insistió y consideró que “los argentinos no quieren volver atrás”. Además afirmó que su gestión pretende que “en forma gradual no haya subsidios cruzados desde el interior de la Argentina hacia Buenos Aires”.

“Han ganado los empresarios en detrimento de los argentinos”

Por su parte, la jefa del Bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, se mostró “triste” por la decisión el presidente Mauricio Macri de vetar la ley que modera subas de tarifas y señaló que así “han ganado los empresarios. “El Gobierno ha defendido, defiende y defenderá los intereses de los empresarios y de los dueños de las finanzas. Nos tildaron de todo y nunca arrimaron en consensuar tarifas”, enfatizó.

La legisladora agregó en declaraciones a Radio 10 que el presidente Mauricio Macri “tiene intereses porque él mismo tiene familia que está metida en el negocio energético”. “¿Están decidiendo tener renta en sus empresas y en la de sus amigos? Perfecto, pero que no hablen de una actitud conspirativa”, remarcó Camaño.

Comentarios