Macri se atajó por la inflación de marzo y dijo que alcanzará un pico

El dato será revelado hoy por el INDEC y el presidente ya abrió el paraguas. Además, sostuvo que bajar la inflación es más difícil de lo que preveía. Analistas ubican el índice por encima del 4%.

Con el claro afán de amortiguar la noticia de un marzo récord en materia inflacionaria, el presidente Mauricio Macri dijo ayer que sabe “a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación”, pero confió en que después de alcanzar un “pico en marzo” se vaya “avanzando paso a paso para erradicarla”, al hablar en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture.

 Acompañado por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Producción, Dante Sica, el jefe de Estado recorrió las oficinas de Accenture, ubicadas en el barrio porteño de Parque Patricios.

Macri dijo que “hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”.

“Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito”, sostuvo.

Subrayó que Cambiemos dio el debate sobre que “los presupuestos tienen que estar equilibrados” porque “ahí empezamos a construir un país sin inflación”.

Macri dijo que en la Argentina “estamos discutiendo algo que ya resolvieron los peruanos, los colombianos, los chilenos, los uruguayos”, porque “ninguno de ellos está preocupado por la inflación o el tipo de cambio”.

“Han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y gasten exactamente los impuestos que les pagamos”, dijo hablando de esas naciones. Y aseguró que “en ese proceso estamos” también hoy en la Argentina.

Cabe aclarar, que el mandatario afirmó en la campaña presidencial de 2015, que la inflación era la prueba de la incapacidad de los gobernantes de un país. En ese sentido, durante 2018, el país registró una inflación de 47,6 %, el índice más alto de los últimos 27 años. Al tiempo que la gestión Macri acumula casi un 190% de inflación acumulada en su poco más de tres años de gestión.

Comentarios