Macri presentó el convenio del Pami para la compra de medicamentos

El presidente Mauricio Macri abogó ayer por una sociedad “abierta, transparente y competitiva” al presentar el nuevo convenio que firmó el PAMI de compra directa de medicamentos y dijo que su gestión recibió “un PAMI debilitado” en contraposición a un “PAMI sólido y fuerte” que se logró en la actualidad.

El mandatario presentó la iniciativa desde la planta productora del laboratorio Pablo Cassará, el primero del sector en firmar el acuerdo, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, donde estuvo acompañado por el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y el CEO del Grupo, Jorge Cassará.

Allí el jefe de Estado subrayó que después de más de 20 años el Pami “vuelve a comprar sus medicamentos directamente a los laboratorios sin intermediarios” gracias a un convenio con cerca de 200 laboratorios nacionales y extranjeros, luego de dos décadas de hacerlo con la intermediación de las tres cámaras del sector.

Para el Presidente, la “sana competencia permitirá que cinco millones de jubilados que atiende el PAMI accedan a una mejor oferta”, y en ese marco abogó por una sociedad “abierta, transparente y competitiva”.

También aseguró que su gestión recibió “un PAMI debilitado” en contraposición a un “PAMI sólido y fuerte” que se logró en la actualidad.

En esa misma línea, auguró que “la receta electrónica va a ser una verdadera revolución” dentro de la obra social de los jubilados, y opinó que “se están haciendo progresos maravillosos” en el organismo.

Comentarios