El presidente pidió disculpas y anunció medidas para paliar la crisis

Mauricio Macri anunció “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las PASO.

El presidente por primera vez se mostró autocrítico. “Respeto a los argentinos que votaron otras alternativas”, sostuvo. A su vez, admitió: “Que no nos hayan elegido esa responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”. También dijo que “llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible en los últimos meses”.

Los trabajadores se verán beneficiados por un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de unos 2.000 pesos mensuales.

Suspensión de los aportes personales durante septiembre y octubre para los trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales, con un tope de 2.000 pesos mensuales.

Exención del pago del componente impositivo del monotributo de la cuota de septiembre con un tope de 4.000 pesos mensuales, con el único requisito de pagar en tiempo y en forma.

Para trabajadores informales y desempleados, habrá dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 1.000 pesos mensuales en septiembre y en octubre.

Comentarios