Macri pasará su última semana de presidente en España y Brasil

El mandatario visitará el viejo continente para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Y llegará a Brasil para un encuentro de presidentes del Mercosur.

El presidente Mauricio Macri partió ayer a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre encabezada por Chile con el respaldo del Gobierno español.

El jefe de Estado partió desde Buenos Aires y arribará a la base aérea Torrejón de Ardoz este lunes a primera hora de la mañana.

Ese mismo día tiene programada su participación en la cumbre y las diversas reuniones que tendrá en el marco de la COP25, el órgano de decisiones de esta conferencia.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en ella los jefes de Estado y de Gobierno que adhieren toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana”, detalló la Presidencia de la Nación.

Macri dará un discurso de tres minutos después de la ceremonia de Inauguración de la cumbre en el que, de acuerdo a lo adelantado por la Casa Rosada, “reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medioambiente y provocan el cambio climático en el planeta”.

La cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del aeropuerto Barajas, y acompañarán a Macri el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

El martes, Macri será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza, donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

El miércoles, el Presidente viajará de España a Brasil, para asistir a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

El encuentro con el mandatario anfitrión Jair Bolsonaro, que le traspasará la presidencia del bloque regional a Mario Abdo Benítez, de Paraguay; se producirá en medio de las tensiones entre el Palacio del Planalto y el equipo de Alberto Fernández.

Comentarios