Macri, en contra de reinstaurar el servicio militar obligatorio

El jefe de Gobierno porteño señaló que la medida significaría una vuelta al pasado; "Hay que ir hacia el futuro", dijo.

 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se manifestó en contra de la idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio para jóvenes que no trabajan ni estudian, impulsada por el senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

 

"Sería un hecho de volver al pasado y hay que ir hacia el futuro", aseguró Macri, en diálogo con Radio Mitre. La propuesta de Ishii fue rechazada por el Gobierno nacional, aunque contó con el aval del ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, hombre de Daniel Scioli.

 

"Entiendo del lugar desde el lugar en que lo plantean, pero es una resignación. Me suena a no más visitantes en las canchas de fútbol, porque como el Estado es incapaz de controlar a 200 violentos, castigamos a todos los visitantes", indicó el líder de Pro y ex presidente de Boca.

 

"En el siglo XXI plantear que la forma de educar e incluir es que vuelva el servicio militar, tal vez sea práctico, pero hay que apostar a la digitalización, los idiomas y la práctica del deporte. Prefiero que me den el mismo presupuesto que costaría hacer que vuelva el servicio militar y hago un plan nacional para incluir a tres millones de jóvenes desde el deporte", concluyó Macri.

Comentarios