Lo dijo el sábado en la noche en el programa de Mirtha Legrand. Durante la emisión, el presidente equivocó el monto de la jubilación mínima. Dijo “9 y pico” cuando es de $6394.

El presidente Mauricio Macri consideró que “el proceso de cambio que vive el país no se detendrá” y vaticinó “un triunfo” del oficialismo en las elecciones de octubre, en una entrevista que le realizó la conductora Mirtha Legrand desde la Quinta de Olivos el sábado a la noche. Uno de los momentos más destacados de la noche fue un furcio, en el que el presidente sostuvo que la jubilación mínima en Argentina es de “9 mil y pico, creo”, cuando en realidad es de $6394.

Ante el error, fue la producción del programa la que alertó en reiteradas ocasiones a Macri sobre la equivocación, pero al no producirse la rectificación del mandatario, Legrand cambió de tema. Entre algunas de las consideraciones principales de Macri se destacó su ataque a la oposición, “está haciendo lo imposible” para frenar su gestión y acusó a esos dirigentes de “poner palos en la rueda”, pero dijo que “no van a lograr” sacarlo del Gobierno. Al ser consultado sobre si el kirchernismo busca sacarlo del Gobierno, Macri respondió que sus dirigentes “están haciendo lo imposible para que el cambio no avance, pero no lo van a lograr”, dijo, desde la Quinta Presidencial de Olivos.

El jefe de Estado se refirió a la reducción de la pobreza, uno de los temas que abordó durante la campaña electoral, y remarcó que para corregir la situación de los sectores sociales más postergados, el país necesita crecer 20 años de forma sostenida”.

Además se refirió también al conflicto con los gremios docentes y al paro anunciado por la CGT para el próximo 6 de abril.

“Este tema (paro docente) no me deja dormir, hace más de diez años que hacen paros, no hacen autocríticas, estos señores se creen los dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos”, criticó.

Otro momento de tensión se dio en torno a la consulta de Legrand sobre los aumentos de las tarifas. La diva espetó: “Yo creo que ustedes no ven la realidad”, luego de una prolongada pausa, el presidente respondió “si no aumentábamos las tarifas nos íbamos a quedar sin energía”.