Macri anunció la creación de un Indec propio

El Instituto de Estadísticas de la Ciudad de Buenas Aires comenzará a publicar un índice de precios.
Lo anunció el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras criticar duramente al INDEC.

El plan fue presentado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la directora de Evaluación, Silvia Montoya, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien dijo que esperan que el proyecto que ingresó a la Legislatura salga por "consenso".

"Queremos un anti-Indec de la educación con datos actualizados, estadísticas, y que salga de los gobiernos y los partidos políticos", señaló, por su parte, Macri.

Según informó la Ciudad en un comunicado, el proyecto de ley tiene como objetivo “la creación de un ente autónomo cuya finalidad es garantizar la confiabilidad en la generación de información sobre el sistema educativo”.

“De esta forma, el Gobierno de la Ciudad busca evaluar los aprendizajes de los alumnos, la práctica docente, el desarrollo de la gestión de las instituciones educativas y la implementación e impacto de los programas”, agregó.

Bullrich indicó que el Instituto "no hará comparaciones entre escuelas de la Ciudad", ya que "hay técnicas que tienen población que viene de provincia y otras de distritos porteños", y que tampoco confeccionarán "rankings", como se hizo en otro momento.

Sobre la difusión de información de las evaluaciones a alumnos, docentes, directivos y supervisores, y las críticas de los sindicatos respecto a la publicidad de los datos, explicó que "por la Ley de Educación Nacional no se puede dar información pública de los estudiantes y escuelas", pero "por el artículo 97 podemos pedir información por comunas".

En tanto, el jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, se mostró de acuerdo con la evaluación a todo el sistema, pero expresó su rechazo al proyecto de creación de un ente autárquico y externo de evaluación educativa.

Comentarios