Luz, sin aumento: los precios se mantendrán hasta noviembre

El EPRE anunció que no modificará los precios de la energía eléctrica durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de octubre.

Anuncio tras anuncio el gobierno parece no hacer otra cosa que ir pateando para después de las elecciones generales todos los problemas que hoy afectan a la economía de los argentinos.

Es que además de la batería de medidas anunciadas por el propio presidente Mauricio Macri para contener la inflación, en Mendoza el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) decidió en la resolución 221 publicada ayer en el Boletín Oficial no modificar los precios de la energía eléctrica durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de octubre para el cual estaba previsto en una nueva actualización tarifaria.

En los considerandos, la norma del EPRE establece que en consonancia con las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional no se modifiquen los precios de referencia de la potencia (POTREF) y el precio estabilizado de la energía (PEE) establecidos oportunamente para el período febrero-abril de 2019.

De este modo la actualización del precio de la tarifa eléctrica se suma a la lista de temas que deberá resolver el candidato o fuerza política que resulte electa en los comicios generales de octubre.

Comentarios