A través de su cuenta oficial de Facebook, el ex mandatario de Brasil, reiteró la presencia de una fuerte campaña que impide su candidatura. “No hay límites para evitar mi vuelta al poder”, resaltó el político.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó, en un video difundido por las redes sociales, que en Brasil se vive una dictadura y un clima de terror.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el ex mandatario de Brasil, Lula da Silva, reiteró la presencia de una fuerte campaña que impide su candidatura. “No hay límites para evitar mi vuelta al poder”, resaltó Lula en su red social.

Denunció que su viaje a Etiopía fue frustrado tras la retención de su pasaporte y la prohibición de abandonar el país. El ex presidente tenía planeado viajar al país africano para participar en un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La Policía Federal aprehendió su documentación tras una solicitud del Ministerio Público Federal y aprobada por la Justicia Federal de Brasilia.

Además, el ex presidente resaltó que Brasil vive una dictadura, la cual fue evidente en las instituciones estatales. “Sobre todo la parte del poder judicial que cuida una cosa llamada Operación Lava Jato, que ustedes ya deben haber oído hablar”, dijo el mandatario carioca.

Las declaraciones del ex presidente están vinculadas a la decisión unánime del Tribunal Regional Federal de ratificar su condena. Lula fue acusado por los cargos de corrupción y lavado de dinero por el caso de un apartamento en Guarujá. Al respecto, los magistrados solicitaron previamente el aumento de su pena carcelaria a 12 años.

Es importante destacar que igualmente, Lula resaltó que mientras mayores sean las denuncias y persecuciones en su contra, más crece en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales.

“Ellos saben que mis posibilidades de ganar la elección en la primera vuelta es total. Y que si gano los pobres otra vez van a participar en el crecimiento de la economía. Van a tener empleo, salario, ingresos, y el derecho de vivir dignamente como vivieron en mi período de gobierno“, expresó en eL ex mandatario brasileño por intermedio de la popular red social.