Lula bajó su candidatura y pidió el voto para Fernando Haddad

Con la decisión de Lula, Haddad asume la campaña, cuando falta menos de un mes para la elección, marcada el 7 de octubre en primera vuelta.

El encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva designó a su compañero de fórmula Fernando Haddad para reemplazarlo como candidato a las elecciones de octubre, ante la imposibilidad legal de mantener su propia candidatura.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidó el 1 de septiembre la candidatura de Lula, de 72 años, a causa de su situación judicial, y emplazó al PT a designarle un reemplazante, so pena de quedar excluido de los comicios del 7 de octubre.

Con la decisión de Lula, Haddad asume la campaña, cuando falta menos de un mes para la elección, marcada el 7 de octubre en primera vuelta. El filósofo paulista, de 55 años, que era el vicepresidente en la fórmula de Lula, será acompañado por la feminista Manuela D’Avila, del Partido Comunista Brasileño (PCdoB), que también fue aprobada como nueva vicepresidente. La candidatura, que ya era voceada, ya aparece en las encuestas con un 9%, distante del 39% que tenía Lula, pero con buen potencial de llegar a segunda vuelta, con el apoyo de Lula.

Comentarios