Luján de Cuyo vivirá hoy su Fiesta de la Vendimia 2013

Luján de Cuyo vivirá hoy a partir de las 21 en el predio verde José Humberto Ferri su Fiesta de la Vendimia 2013, desde esta comuna asegura que esta celebración será inédita a nivel provincial ya que tendrá la particularidad de contar con la influencia de tres directores nacionales, algo original para los festejos departamentales.

“Acuarelas del tiempo” será distinta a las viejas costumbres y tendrá una gran repercusión. Es prometedora desde un principio al mencionar a Claudio Martínez, Héctor Moreno y Pedro Marabini como directores de una misma fiesta, cada uno desarrollando su temática. Ellos estarán acompañados por Francisco Carrasco.
“Lo distinto es poder haber juntado a grandes directores para demostrar que se puede trabajar en conjunto. Creo que es algo inédito. Se seguirá posicionando al departamento, de a poco, pero avanzando”, indicó el intendente Carlos López Puelles. Por su parte, el liberto pertenece a Arístides Romero Vargas, quien también se encargará del guión de la Vendimia Nacional “Teatro mágico de piedra y vino”. Después de un exhaustivo casting de actores y bailarines de folclore y contemporáneo, trabajarán en escena 160 personas que serán los responsables de quedar en el recuerdo.
El espacio ubicado sobre calle Azcuénaga contará con puestos de comidas y una feria de artesanos que servirán de antesala a la Bendición de los Frutos –comenzará a las 21- y a la fiesta de la Vendimia propiamente dicha.
El guión argumental del espectáculo le rendirá homenaje al cine, en especial al artista mendocino y lujanino por adopción, Leonardo Favio. Narrará de manera poética los momentos de la vida de Luján de Cuyo, desde las épocas en que llegaron los primeros inmigrantes. Todo esto bajo un gran impacto audiovisual. Las características del escenario serán similares al Acto Central, con dimensiones pocas veces vistas.
Serán parte fundamental de la fiesta las siguientes personas: Nicolás Diez y Sebastián Narváez (dirección musical), Liliana Bermúdez (coordinación general), Pablo Fernández (producción ejecutiva), Eduardo Ordóñez (coordinación de músicos, estudio y grabación), y Daniel López (producción técnica).
Ciudad, Agrelo, Perdriel, Carrodilla, Chacras de Coria, Vistalba, Las Compuertas, Cacheuta, Ugarteche, El Carrizal, Ciudad, Industrial, Mayor Drummond, Potrerillos tienen sus representantes que buscarán reemplazar a la reina saliente Ornella Turello que esta noche dejará su mandato.

Comentarios