Luis Ventura pidió disculpas por el papelón en los premios Martín Fierro

La controversia se generó durante el video “In Memoriam” porque hubo algunos artistas olvidados como Guillermo Bredeston. Hubo un mea culpa por parte del periodista.

Luis Ventura, presidente de APTRA, pasó un incómodo momento en la madrugada de ayer en medio de la ceremonia de los premios Martín Fierro.

El periodista debió pedir disculpas en el escenario debido a un error que ocurrió durante el video del segmento “In Memoriam”, que recuerda a los artistas, periodistas, productores y miembros del ambiente que fallecieron en el último año.

Montaner fue el encargado de musicalizar el emotivo momento, cantando la canción “Cuando un amigo se va”. Todo salió como lo planeado, pero a los minutos comenzaron a llegar mensajes y llamados al teléfono de Ventura. Habían olvidado a Guillermo Bredeston, actor de radio, cine, teatro y televisión, quien falleció el 28 de julio pasado, entre otros.

El presidente de APTRA no dudó y pidió disculpas frente al auditorio. “Cuando se cometen errores está bueno asumirlos. Hemos tenido algunos errores, que no fueron humanos, sino que obedecen a una máquina, que evidentemente no respondió a las indicaciones”, dijo.

“Hemos dejado afuera algunos nombres y rostros, que no queremos dejarlos en el olvido. Esto surge por un llamado de Nora Cárpena, que nos hizo recordar que no estaba su marido, Guillermo Bredeston”, explicó Ventura.

Por eso antes de que se conociera quien se llevaba el Martin Fierro de Oro, que finalmente fue para “100 días para enamorarse” (Telefe), volvieron a repetir el video con nuevos homenajes.

De esta manera, se sumaron María Concepción César, David Llewellyn, Juan Carlos Mastrángelo, Diana Álvarez, Eva Kerr, Guillermo Marín, Kive Staiff, Julio Blanck, Guillermo Bredeston, Julián Carranza, Choly Berreteaga, Héctor Nogues, Beatriz Seibel, Adolfo Duncan, Elsa Bloise, Mónica Galán y Reneé Roxana Darín.

Comentarios