Lugo calificó de “irresponsables” las declaraciones de la ministra de Defensa

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que las versiones en torno a un presunto diálogo entre un diplomático venezolano y las Fuerzas Armadas paraguayas fueron “irresponsables”.

El ex obispo dio esta definición en una charla con sus colaboradores, según confirmó uno de ellos, y la repitió durante un reportaje concedido a un medio extranjero.

En la misma sintonía el senador Carlos Filizzola, quien hoy volvió a oficiar de vocero del ex presidente, dijo esta noche que las declaraciones de la ministra de Defensa María Liz García -la funcionaria que habló de contactos entre el canciller venezolano y las FF.AA. paraguayas- les “parecen irresponsables desde todo punto de vista”.

En la sede del Partido País Solidario, creado por él, el senador dijo que “si (Liz García) va a hacer una declaración de ese tipo en contra del canciller  (Nicolás) Maduro e involucrando a las Fuerzas Armadas de Paraguay, que exponga las pruebas ante la comunidad nacional e internacional”.

Además dijo que esas declaraciones “vienen a empeorar la situación internacional de Paraguay”.

La nueva ministra de Defensa de Paraguay, había dicho esta mañana que el canciller venezolano se comunicó el viernes pasado con la cúpula de las Fuerzas Armadas paraguayas, para pedirles que defendieran al presidente Fernando Lugo, que estaba a punto de ser destituido.

“El canciller arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al ex presidente, pidió que respondieran en ese momento, conforme a lo que le ocurriera al ex presidente Lugo”, había dicho la ministra esta mañana, en el marco de la asunción de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

Según su propia versión de los hechos, narrada en una conferencia de prensa en horas de la madrugada y en un reportaje radial, el canciller venezolano se habría reunido con los comandantes de las Fuerzas Armadas el viernes, a las 16, en el Gabinete Militar, en el Palacio de Gobierno.

Comentarios