Según el servicio de Contingencias Climáticas de la provincia, hoy la mínima será de -3 y habrá una máxima de 10 grados, con la promesa de que el frío va a perdurar toda la semana con alta probabilidad de heladas.

Después del zonda que azotó la provincia durante buena parte del viernes y el sábado pasado, se espera para esta semana que las mínimas sean las más bajas del año. De hecho, según el servicio de Contingencias Climáticas de la provincia, hoy la mínima será de -3 y habrá una máxima de 10 grados, con la promesa de que el frío va a perdurar toda la semana con alta probabilidad de heladas.

En alta montaña, las nevadas se hicieron sentir y mantuvieron el paso Cristo Redentor cerrado durante gran parte del fin de semana, recién ayer, luego de dos días de permanecer cerrado por el mal tiempo en alta montaña, pudo habilitarse al medio día con uso obligatorio de cadenas.

En tanto, autoridades de Gendarmería Nacional informaron que la circulación estará permitida “con extrema precaución por presencia de hielo en algunos sectores del corredor internacional, más precisamente en la salida de los túneles y cobertizos”.

Desde el sábado pasado, unos 450 camiones aguardaban su apertura para cruzar hacia Chile, mientras que en Las Cuevas ya se habían acumulado unos 35 centímetros de nieve, en Puente del Inca 25, en Penitentes 20 y en Punta de Vacas 2.

En tanto, para los próximos días, según el pronóstico extendido, la máxima no pasará de los 10 grados, así que se estima que serán -respecto de hoy- días iguales o más fríos.