Luego de las refacciones, el museo del Área Fundacional abrió sus puertas

El Museo del Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza abrió ayer nuevamente sus puertas para todo público con un guión museográfico renovado.

Además de las reparaciones edilicias que solucionaron las filtraciones del techo y la cubierta, el museo de sitio actualizó sus exposiciones permanentes y albergará también al taller de restauración del MMAMM.

El intendente Suárez recorrió las remodelaciones de esta sala de exhibición y presentó las novedades, al tiempo que anunció que las refacciones del Museo de Arte Moderno comenzarán el 18 de mayo.

“Una de las obras más importantes del Plan de Renovación Urbana que estamos efectuando es el Circuito Sanmartiniano, del cual el Área Fundacional es parte. Este trabajó significó una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos. Hemos solucionado el problema de la lluvia en el museo, algo muy importante porque se corría el riesgo que se dañara algo del patrimonio que contiene”, afirmó Suarez.

La Secretaria de Cultura,  Turismo y Desarrollo Económico Mariana Juri, añadió: “Hace 10 años que en este museo se le mostraba a los visitantes la misma historia. Ahora a raíz de un profundo trabajo por parte del equipo de investigadores se ha cambiado y nutrido ese relato con nuevos hallazgos y piezas históricas para redescubrir la historia de Mendoza”.

Horarios de visita

A partir de este jueves los horarios de funcionamiento del Museo del Área Fundacional durante la temporada de invierno serán los siguientes: De martes a sábados de 8 a 20 horas y domingos de 14 a 19 horas.

Comentarios