Luego de la tormenta vuelve el calor en toda la provincia

La tormenta de lluvia y granizo que sorprendió a los mendocinos en la madrugada de ayer complicó a cientos de familias de Godoy Cruz, Maipú y principalmente Luján de Cuyo.
Pero las consecuencias también se sintieron en Junín, Santa Rosa y San Martín
En el departamento Santa Rosa hubo 100 evacuados. Otro de los problemas que surgió fue el corte del suministro eléctrico.
“Lo que pasó es que hubo mucha agua, relámpagos y demás y eso asustó un poco, pero en sí la lluvia pasó rápido”, aseguró Esteban Dapaz, jefe de Defensa Civil de la provincia, quien intentó llevar tranquilidad a los afectados.
Edemsa informó que la tormenta provocó inconvenientes que afectaron el funcionamiento del suministro eléctrico en Vistalba (Luján); Rodeo del Medio, Beltrán, San Roque, Lunlunta, Cruz de Piedra, Coquimbito, Villa Seca, Colonia Bombal y La Primavera (Maipú); Kilómetro 8, Kilómetro 11 y San José (Guaymallén) y Lavalle, el departamento más castigado.
Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz indicó que las zonas afectadas fueron Villa Hipódromo y las calles Pellegrini y Sanzín (donde se averió un transformador, que, según la firma, se preveía estaría reparado al mediodía).
Esos problemas se produjeron por los fuertes vientos que acompañaron la lluvia y el granizo, los cuales generaron la caída de ramas.
Desde Edemsa pidieron a los usuarios que tengan inconvenientes o necesiten realizar consultas que llamen a la línea gratuita  0800-3-333672 (EDEMSA).
La consecuencia positiva de la tormenta fue el descenso de la temperatura, que trajo alivio a toda la provincia después de varios días de un calor sofocante.
De todas maneras, el calor retornará de a poco. El pronóstico para hoy indica que estará “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura” y hacia la noche podría volver la lluvia porque estará.
Se esperan vientos del sudeste y una máxima de 30 grados. Para mañana la máxima subirá a los 33 grados y el viernes será sofocante: estará caluroso, con poca nubosidad y una máxima de 36 grados.
De esta manera se mantendrá durante todo el fin de semana, según indicaron desde el Servicio Metereológico Nacional.

Comentarios