Opero por debajo de los 19 pesos para la venta minorista como consecuencia de la baja moderada de la tasa a 28 por ciento que ayer anunció el Banco Central.

El dólar cayó ayer 33 centavos y volvió a ubicarse por debajo de los 19 pesos para la venta minorista como consecuencia de la baja moderada de la tasa a 28 por ciento que ayer anunció el Banco Central.

El anuncio con una merma de la tasa del corredor de pases a siete días que ayer anunció el Banco Central de 75 puntos básicos estuvo por debajo de las expectativas del mercado, que, como mínimo, esperaba un recorte de 125 puntos. Los analistas especulan con una réplica de estos valores para la próxima licitación de Lebac.

Como respuesta, el mercado de cambios hoy operó a la baja. El segmento minorista terminó en 18,46 pesos para la compra y 18,96 pesos para la venta, retornando al valor del 4 de enero pasado, según el precio promedio operado por las entidades que informa diariamente el Banco Central.

El precio más alto operado fue el del Grupo Supervielle que cerró en 19,07 pesos para la venta electrónica y 19,10 pesos para la venta por mostrador. En el mercado informal, el dólar blue cayó 17 centavos y terminó en 18,94 pesos para la compra y 19,34 pesos para la venta.