Los salarios perdieron un 17% contra la inflación hasta noviembre

Las remuneraciones registraron una suba del 26,6% en los primeros once meses del año, frente a un incremento de precios del 43,9% en ese mismo lapso.

Los salarios perdieron hasta el mes de noviembre de 2018 un 17% frente a la inflación. Las remuneraciones registraron una suba del 26,6% en los primeros once meses del año, frente a un incremento de precios del 43,9% en ese mismo lapso, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera la inflación casi duplica a la actualización salarial.
El organismo difundió el Índice de Salarios, que registró aumentos en noviembre respecto de octubre, del 2% en las remuneraciones del sector público y del 2,4% en el privado por debajo de la inflación de ese mes que fue del 3,2%.

Los salarios de los trabajadores en negro fueron los únicos que crecieron en noviembre respecto de octubre por encima de la inflación, al mejorar 5,3%. En los últimos 12 meses, es decir desde noviembre del 2107, los salarios tuvieron una mejora promedio del 27,9%, frente a una alza de precios del 48,5%, según los registros del Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

Comentarios