Los Rolling Stones llegaron a Chile y la expectativa empieza a crecer

La banda británica ya está en la capital chilena para el recital del miércoles. La semana que viene será el turno de La Plata, con tres fechas a puro rock.

La banda de rock británica The Rolling Stones arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, donde el miércoles dará inicio a la América Latina Olé Tour 2016, que la traerá por cuarta vez a la Argentina.

La mítica banda llegó en un vuelo charter de la línea Lan y, tras permanecer unos 20 minutos en un sector privado de la terminal aérea, fue trasladada al hotel San Cristóbal Tower de Providencia, lugar al que ingresó por un estacionamiento subterráneo, sin tomar contacto con el público.

Los integrantes del grupo, quienes son acompañados por un staff de unas 140 personas, seguramente realizarán algún ensayo en la capital chilena, antes del show que brindarán en el Estadio Nacional, en donde se presentaron por última vez en 1995, en el marco del Voodoo Lounge Tour, que los trajo por primera vez a la Argentina.

Santiago 31 enero 2016 El grupo británico The Rolling Stones llega al aeropuerto Arturo Merino Benitez.  Marcelo Hernandez/Atonchile
Santiago 31 enero 2016
El grupo británico The Rolling Stones llega al aeropuerto Arturo Merino Benitez.
Marcelo Hernandez/Atonchile

Luego del show del miércoles, The Rolling Stones vendrá al país para actuar el 7, 10 y 13 de febrero en el estadio Ciudad de La Plata, donde ya comenzaron los preparativos del armado del escenario. De hecho, La Plata comenzó ya a vivir la fiebre por los Stones.

A una semana de que comiencen los recitales, el 95 por ciento de las plazas hoteleras de la ciudad de las diagonales se encuentran reservadas para las fechas, según un relevamiento del Ente Municipal de Turismo, que prevé que los pocos espacios de alojamiento que quedan disponibles se ocuparán en los próximos días y prevé lanzar esta semana una aplicación móvil para facilitarle a los concurrentes su estadía en la ciudad.

Es que los fans de los Stones decidieron pasar las noches de los shows en un hotel de La Plata, para no tener que soportar un largo y lento regreso a Capital Federal, por una autopista hiper-congestionada, y además de las rutas que conducen a otros centros urbanos.

En lo que respecta al tránsito que se producirá en esos días, se calcula que unos 15 mil vehículos se sumarán al parque natural de La Plata durante cada una de las fechas de los recitales.

Ante semejante cantidad de vehículos de todo porte que circularán por la ciudad se prevé ya un importante operativo de tránsito y seguridad. Si bien la Municipalidad de La Plata no ha definido aún los alcances que tendrá el mismo, los antecedentes más cercanos permiten especular que se requerirán no menos de 200 inspectores de Control Urbano y auxiliares de tránsito y 440 agentes de policía.

Para tener una idea de la expectativa que se ha generado en torno a la visita de la banda británica, basta señalar que las cerca de 120 mil entradas que fueron puestas a la venta en noviembre por internet se agotaron en apenas 16 horas. Y lo mismo había sucedido una semana antes con la preventa de 40 mil tickets ofrecidos en forma exclusiva a los clientes de un banco local.

Comentarios