Los nombres que van sonando para el gabinete de Suarez

Rody aseguró que Mariana Juri estará a cargo del futuro ministro de Turismo y Cultura.

El gobernador electo ultima detalles de su gabinete. Desde China, donde está realizando una gira para entablar acuerdos comerciales, aseguró que ya tiene parte del plantel conformado.

Rody aseguró que Mariana Juri estará a cargo del futuro ministro de Turismo y Cultura. Juri ya tuvo esa función en la gestión de Julio Cobos. En la actualidad se desempeña como secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Capital.

Sobre Lisandro Nieri, actual ministro de Gobierno, Suarez aseguró en declaraciones a radio Nihuil: “Lisandro va a estar en el futuro gabinete. Es un funcionario muy calificado, con una vasta experiencia en todas las áreas de gestión”. Se especula con que Nieri seguirá como ministro de Gobierno.

Por último, Rody, cuando fue consultado sobre Raúl Levrino, señaló que “es probable que esté ocupando la cartera de Seguridad”.

Otro nombre que surgió ayer fue el de José Thomas para ser el futuro Director General de Escuelas. Thomas no tiene experiencia en política y trabaja actualmente en el ICEI.

Otros dirigentes que tienen chances de formar parte del gabinete son Enrique Vaquié y Alejandro Gallego para los ministerios de Economía y Hacienda, respectivamente.

Comentarios