Los mineros volvieron al campamento y hubo una protesta

Trece de los 33 mineros regresaron al lugar donde permanecieron atrapados 70 días, para asistir a una misa, donde se encontraron con una manifestación de sus ex compañeros, quienes reclaman el pago de sueldosEn el lugar, a 40 kilómetros al este de la ciudad norteña de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, cuando estaba por iniciar la misa de acción de gracias organizada por las autoridades de la zona y familiares de los mineros rescatados, los manifestantes sacaron pancartas y amenazaron con tomarse el campamento “Esperanza”.
Trece de los 33 mineros regresaron al lugar donde permanecieron atrapados 70 días, para asistir a una misa, donde se encontraron con una manifestación de sus ex compañeros, quienes reclaman el pago de sueldos
En el lugar, a 40 kilómetros al este de la ciudad norteña de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, cuando estaba por iniciar la misa de acción de gracias organizada por las autoridades de la zona y familiares de los mineros rescatados, los manifestantes sacaron pancartas y amenazaron con tomarse el campamento “Esperanza”.
“(Presidente Sebastián) Piñera para el show”, “70 días sin trabajo y sin dinero”, “Refugio Esperanza, los desamparados”, “San Esteban (el nombre de la Compañía dueña de la veta), no somos 33, somos 300”, se podía leer en algunos de los carteles.
La dirigente sindical, Evelyn Olmos, se mostró muy molesta y señaló que se les excluye “hasta para entrar a una misa. No es digno”, añadió.

Comentarios