Ciurca llegó a un acuerdo con gremios de la salud y levantan la carpa

A última hora de anoche, el vicegobernador logró destrabar la tensión con los trabajadores para que Paco Pérez pueda leer su discurso sin abucheos.

El Gobierno intentó avanzar en las negociaciones con los gremios hasta última hora para evitar problemas en la Asamblea Legislativa. Hubo buenas señales en el área de Administración Central, pero malas en Salud, justamente el sector más complicado. A última hora, fue el mismo vicegobernador Carlos Ciurca quien decidió formar parte de las discusiones y destrabó el conflicto.

Hasta última hora de anoche la Subsecretaría de Trabajo el Gobierno había presentado una nueva oferta de aumento, pero los gremios rechazaron la propuesta por lo que consideran un intento de cambio en el régimen de trabajo. Incluso la disputa ya no es por el porcentaje de aumento, sino porque, denuncian desde AMPROS, quieren reducir la jornada de trabajo y quitar beneficios a los médicos, y "privatizar la salud". 
Por eso, Isabel del Pópolo pidió públicamente que el Gobernador echara al ministro de Salud Matías Roby, justo un día antes de la Asamblea Legislativa. "El gobernador le debe exigir la renuncia al ministro de Salud. Le pedimos al ministro que se vaya, está destruyendo la salud pública y las futuras jubilaciones", dijo Del Pópolo en una entrevista con Canal 9. 
La oferta de aumento presentada por el Gobierno es de un 30,5 pro ciento en el sueldo, en un solo pago y respetando la escala salarial. 
Sin embargo, cuando todo parecía perdido para el Gobierno, fue Carlos Ciurca en persona que decidió meterse en las negociaciones, y tras hablar con los representantes logró destrabar el conflicto y convencerlos para que levanten la carpa que habían montado frente a la Legislatura.

ATE y AMPROS montaron un campamento en la puerta de la Legislatura que esperaban levantar. Pero anoche deliberaban para ver cómo seguía su plan de lucha. Lo cierto es que el Gobierno no logró descomprimir la situación. 

Comentarios