Los docentes ahora tomarán asistencia con una aplicación

Se trata de una aplicación desarrollada por la Dirección General de Escuelas que servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos.

De manera simple, instantánea y transparente, a partir de ahora las escuelas de Mendoza podrán tomar asistencia utilizando una nueva aplicación para celulares y dispositivos móviles. Se trata de App GEM Móvil Asistencia. Es una aplicación desarrollada por la Dirección General de Escuelas que servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

El proyecto surgió como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas (con la app sólo se cargará la asistencia una sola vez). Además, la aplicación posibilita la despapelización de la tarea.

El Gobernador afirmó que “la aplicación sigue en línea con todo lo que estamos haciendo dentro del sistema educativo. Será una gran ventaja para los docentes, ya que despapeliza el sistema. Desde sus teléfonos podrán cargar las asistencias de los alumnos, el rendimiento”.

Comentarios