Los créditos UVA dejarán de ajustarse por inflación durante cuatro meses

Así, evitaría el impacto de la devaluación en los tomadores de créditos UVA, que seguirán aumentando pero en menor medida.

El Gobierno anunció ayer por la tarde la suspensión del ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación hasta fin de año. De esta manera la deuda se atará al Coeficiente de Variación Salarial y la diferencia será absorbida por el Estado. Así, evitaría el impacto de la devaluación en los tomadores de créditos UVA, que seguirán aumentando pero en menor medida.

La medida fue publicada a través de las redes sociales desde la cuenta del presidente Mauricio Macri y más tarde, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ampliará los detalles de la decisión que aliviará a los tenedores de este tipo de préstamos.

“No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”, informó el Jefe de estado. Hace tiempo que tomadores de dichos créditos vienen solicitando al gobierno una medida para paliar las subas de las cuotas, que en muchos casos se han vuelto impagables.

Comentarios