Los candidatos mendocinos, de recorrida durante el fin de semana

Bermejo llevó flores a una mujer; Suarez visitó a empleados de comercio; De Marchi estuvo en un acto a policías y Fernández Sagasti escuchó demandas del sector rural en Maipú.

Durante el fin de semana, los principales precandidatos a gobernador de Mendoza estuvieron a full con la campaña.

El primero fue Alejandro Bermejo, quien sorprendió en Coquimbito, Maipú, a Ana de los Ángeles García de Boschi, quien cumplió este sábado 100 años, y lo celebró con familiares y amigos. Luego, el precandidato del frente peronista Elegí Sumar visitó un merendero que atiende hasta 120 niños en Guaymallén, donde escuchó de primera mano, las dificultades de las personas a cargo para poder conseguir donaciones.

Los miembros del merendero le explicaron que hace tiempo tuvieron que suspender los almuerzos y que no reciben ayuda de la Municipalidad de Guaymallén. A su vez, ante una nutrida concurrencia convocada por el diputado del Frente Renovador Guillermo Pereyra, el precandidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, profundizó sobre aspectos de su plan de gobierno que atañen a los trabajadores del comercio.

La reunión tuvo lugar en instalaciones del Centro Empleados de Comercio y se desarrolló en un clima distendido y de interacción con los presentes.

Los trabajadores del comercio expusieron su preocupación en el gasto que les ocasiona el pasaje de los medios de trasporte público, ya que deben realizar cuatro viajes diarios para cumplir su jornada laboral.

Asimismo expresaron la necesidad de contar con apoyo del Estado provincial para acceder a la vivienda propia. Los empleados nucleados en el CEC llevan adelante diversos planes de ayuda mutua a través de cooperativas de vivienda, no obstante remarcaron que los avances son muy lentos atentos al salario que hoy perciben. En este sentido pidieron además más flexibilización en los requisitos que solicitan los bancos para adquirir un préstamo hipotecario.

Omar De Marchi, en tanto, participó de diferentes actos por el 25 de mayo. En uno de ellos estuvo en el homenaje que se le realizó a los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, que murieron en una persecución. Después estuvo en una peña folclórica en Ugarteche y luego fue a Potrerillos.

Finalmente, agrupaciones como la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST), la organización de Trabajadores Rurales de Lavalle (OTRAL),el Sindicato de Contratistas de Viña y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dialogaron con Anabel Fernández Sagasti sobre horticultura, agroecología, ganadería, tierra y agua, agroindustria, mercado y comercialización, feminismo campesino popular, caminos, vivienda, infraestructura e innovación tecnológica; entre otros temas.

La precandidata a gobernadora por el PJ enumeró una serie de ideas que se vienen trabajando con los equipos técnicos para el sector. Entre otras, un proyecto de vivienda rural para garantizar el acceso a mejor infraestructura.

Comentarios