Los campamentos de base del Aconcagua ya tienen guardaparques

Este fin de semana se hicieron efectivos los traslados de personal y cargas para asegurar la presencia de guardaparques y del Servicio Médico en los campamentos base de Plaza de Mulas y Plaza Argentina.

Los mendocinos que deseen ingresar al parque o realizar alguna de las actividades que allí se prestan recibirán un descuento de la mitad del valor original de los pases. La categoría “mendocino” se considerará con acreditación de domicilio presentando el Documento Nacional de Identidad.

En tanto, los menores de 13 años, jubilados u hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas, con las credenciales que lo acrediten, podrán realizar el circuito de la Laguna de Horcones de manera gratuita.

Instituciones escolares públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Escuelas, de la Universidad Nacional de Cuyo y resto del país también tendrán este circuito bonificado.

El ascenso y trekking largo estará habilitado, contando con los servicios médicos y de rescate por las quebradas de Horcones y Vacas, desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020. El arancel de evacuación aérea o transporte de carga se estipulará de acuerdo con el tramo que se utilice dentro de las rutas operativas del  parque.

Comentarios