Los bonetes de la semana

“Mi marido me impulsó a venir a probar suerte a Buenos Aires” es la frase que la mendocina Julieta Navarro (periodista de América) aporta para titular la nota que este mes publica LA REVISTA PRONTO entre sus páginas de la edición impresa. “De Mendoza al noticiero de América” dice la volanta de presentación de la […]

“Mi marido me impulsó a venir a probar suerte a Buenos Aires” es la frase que la mendocina Julieta Navarro (periodista de América) aporta para titular la nota que este mes publica LA REVISTA PRONTO entre sus páginas de la edición impresa. “De Mendoza al noticiero de América” dice la volanta de presentación de la nota. En Facebook, la Juli (amiga “agitada” de la casa) publicó una imagen de la nota, con el agregado “A veces todo me parece un juego. Y no me tomo nada tan en serio, ni lo bueno ni lo malo. Me parece un poco muchísimo... Gracias a los corazones sinceros que se alegran y acompañan sabiendo que nada es tan fácil y que sin garra no hay nada. Yo sigo, donde la vida me lleve...”. Y las respuestas fueron multitudinarias. Familiares, amigos, otros periodistas, personajes de la tele mendocina (Por ejemplo su ex compañero Sergio Gras le dijo: “Siempre me emociona verte, leerte o escucharte. Y ahora, un poco más...!”, Ornela Ferrara del 7 local publicó: “Sos tan linda Navarro. Y esto recién empieza”), Reinas como Flor Destéfanis y Rocio Valdivia, el peluquero Pascual Porco, y hasta La Turca Ana Laura Nicoletti.

VERDE (Las redes del cariño tienen a su estrella local).

Según indica su página web, el Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza, es un organismo oficial dependiente del CONICET creado para el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas. Todavía identificados por muchos como el Cricyt, cuenta en su estructura con unidades ejecutoras, áreas de investigación, vinculación y transferencia, divulgación científica, etc. Como todo organismo dedicado a tareas tiempo completo, posee espacios para EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DIARIA. ¿Ejemplo? Un comedor. ¿Y quién tuvo la posibilidad de conocerlo? El inigualable Nachu Libre. “La verdad que el lugar es perfecto, con comida casera, muy rica, y un espacio ideal para hacer una pausa en el laburo… Solo me llamó la atención que, en uno de sus murales, hay una sección de ‘Clasificados’, donde comercializan (empleados y allegados seguramente) desde un terreno por $350.000, un auto por $150.000, hasta la ‘Copa Menstrual’, junto a un teléfono y la leyenda ‘animate’… Un servicio más que variado en ese espacio”.

AMARILLO (La ciencia de saber de todo).

Nachu, además de pasear por espacios dedicados a la ciencia y la tecnología (ver Bonete anterior), también dedica parte de su tiempo a ser UN CIUDADANO NORMAL. Y hasta paga el seguro de su auto, cuestión que lo tiene hirviendo. “Me llega una carta divina. Dice que se comunican conmigo para avisar que ‘a partir del mes de Mayo de 2017 realizaremos un ajuste aproximado de un 8% en el precio del seguro de automotores que tiene contratado con nuestra empresa. Esta readecuación obedece al incremento registrado en la siniestralidad, fundamentalmente motivado por los robos de vehículos y sus partes componentes, como asimismo en el aumento en los costos de reparación, repuestos y mano de obra’... O sea, ¿otros chocan y yo tengo que pagar? Decí que cierran con un mimo del estilo ‘este ajuste de tarifa nos permite continuar con la misma calidad de atención y servicio que Usted merece’… Gracias totales”.

ROJO (¿Por qué no miramos los índice, eh?).