Los bonetes de la semana

Esta semana la Dirección General de Escuelas lanzó el sistema GEM que se suma a otros que ya se utilizan para afianzar la comunicación entre los padres, y así poder hacer un seguimiento “en línea” de LA REALIDAD EDUCATIVA de sus hijos. Plataformas como Go School hace tiempo permiten hacer un seguimiento online del desempeño de los […]

Esta semana la Dirección General de Escuelas lanzó el sistema GEM que se suma a otros que ya se utilizan para afianzar la comunicación entre los padres, y así poder hacer un seguimiento “en línea” de LA REALIDAD EDUCATIVA de sus hijos. Plataformas como Go School hace tiempo permiten hacer un seguimiento online del desempeño de los estudiantes. En el sistema Gestión Educativa Mendoza ya están habilitados más de 100.000 padres y que esperan llegar a 400.000 que se vayan sumando voluntariamente. Además involucrará 550.000 alumnos y 65.000 profesores. En Mendoza es muy común que la mayoría de los medios recurran a referentes comunes para hablar de determinados temas. En materia educativa, el Psicopedagogo Institucional Alejandro Castro Santander es un ejemplo de esta situación. Y el profesional, hizo su aporte adecuado, como es su costumbre (debe ser por eso que siempre la comunicación redunda en este protagonista): “Más allá de las mejores o peores formas de comunicar, el tema pasa por la disponibilidad de la familia y si les interesa recibirla". El problema empieza cuando quieren analizar aquellos que no están para esa tarea. “Se confunde pedagogía con demagogia” mete bocado Nachu. “En una de las tantas entrevistas de esta semana, le llegaron a preguntar a Castro Santander si ‘era mejor tener título o ser feliz’” agregó nuestro bonetero. NEGRO (El más “desvirtual” de los aportes).

Durante todos estos días hemos escuchado, leído y visto innumerables testimonios de los viajeros argentinos a Rusia, que parecieron no tener obstáculos para llegar al Mundial. Pero cuando pensamos en viajar, para los mendocinos en particular, y bastante más cerca ¿cómo está la cosa esa de PEGARSE UNA ESCAPADA al otro lado de la montaña? “En el caso de Chile, el peso se encareció 66%. Para tener en cuenta, 1 peso chileno el año pasado (en junio de 2017) valía 0.024 pesos argentinos, mientras que este año por cada peso chileno se necesitan 0.040 argentinos” nos cuenta un contador sacacuentas amigo de Nachu, que se pegó una vuelta por nuestra redacción. “Por ejemplo, para un departamento en Viña que el año pasado estaba a 100.000 pesos chilenos, se necesitaban $2.400. Hoy para ese mismo hay que poner $4.000. ROJO (Los números de hoy).

Mariano Otero, referente de Uber Latinoamérica, disertó ayer en la “Experiencia Endeavor” que se hizo en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. La visita (programada desde hace un tiempo, según confirmaron desde la organización del evento) ESTUVO CONDICIONADA POR SUSPICACIAS en una semana donde se debatía justamente el proyecto de Ley de Movilidad para Mendoza, y que justamente incluye la regulación de las plataformas digitales. Otero tuvo que irse rápidamente del Plaza, por una manifestación de propietarios de taxis que fueron a escracharlo directamente. “Me pasó algo muy curioso ayer a la mañana, justo arriba de un taxi” cuanta Nachu. “En una de las radios más conocidas de acá, se escuchaban mensajes de la gente. Todos a favor de Uber. Uno decía que había tenido una experiencia positiva en Chile, cuando había llevado a ver a su hija un recital a Santiago, le habían recomendado la app porque era segura y le daban el precio del viaje antes de subirse. Otro que lo había usado en Francia, el trato había sido excelente, le ayudaron a bajar las maletas y hasta lo recibieron con agua, bombones y cigarrillos… Al instante cambió de radio, y en la otra emisora, una oyente decía algo así como que Uber atentaba contra la mafia de los taxis" relató en primera persona nuestro murmurador. AMARILLO (Tomala vos, dámela a mi).

Comentarios