Los bonetes de la semana

“Una de las principales actividades económicas de Mendoza, la producción y la venta de vinos, está atravesando una seria crisis económica. Ocurre que, en el primer trimestre, las ventas de la bebida nacional se contrajeron en todo el país un 10% y 13% para la botella y tetrabrik respectivamente. Los diarios mendocinos ESTÁN ALARMANDO SOBRE ESTA […]

“Una de las principales actividades económicas de Mendoza, la producción y la venta de vinos, está atravesando una seria crisis económica. Ocurre que, en el primer trimestre, las ventas de la bebida nacional se contrajeron en todo el país un 10% y 13% para la botella y tetrabrik respectivamente. Los diarios mendocinos ESTÁN ALARMANDO SOBRE ESTA SITUACIÓN, a raíz de un informe que la consultora Scentina realizó, con cifras de mercado que reflejan un escenario ‘más que preocupante’ para el sector vitivinícola”. La crónica es del diario La Arena, de La Pampa. Según este estudio, diseñado en base al análisis mensual de 30 millones de tickets de compra en 3.100 supermercados y 21.200 autoservicios de todo el país, las ventas de vino se contrajeron un 10% para la botella y un 13% para el tetrabrik en el primer trimestre del año. Asimismo, los precios en ambos segmentos se incrementaron un 23% en la botella y un 22% en el multilaminado. ROJO (A falta de títulos sobre el agua, la referencia hacia Mendoza viene por el lado de otro líquido).

Hubo un grupo grande de cordobeses a pura joda el fin de semana pasado en Mendoza. Urú Curé, equipo de Rugby de Río Cuarto, consiguió el sábado pasadoEL PASAPORTE A LA FINAL del Nacional de Clubes B frente a Los Tordos, y quedó a ochenta minutos tanto de la gloria como de sumar una plaza más para nuestra región en el Nacional de Clubes A 2019. Francisco Abrile, autor de un try en las semifinales, le dijo al portal Córdoba XV: “Creo que frente a Los Tordos quedó demostrado el trabajo y el sacrificio que hacemos con los chicos durante la semana y mejor cuando los resultados son positivos porque eso te empuja y te da fuerzas a seguir entrenando para lo que viene. Ojalá podamos demostrar lo que venimos haciendo a nivel nacional en el campeonato local. Los mendocinos nos plantearon un partido muy duro, muy parejo, ellos propusieron un juego muy dinámico donde corrieron mucho. Sabíamos que en estas instancias los partidos iban a durar ochenta minutos como así también teníamos muy en claro que no nos podíamos relajar y que se lo iba a llevar al partido aquel que aprovechara los errores del otro”. VERDE (Volados de felicidad).

Miércoles plena hora pico matinal (entre las 8.30 y las 9 de la mañana). Calle Paso de los Andes, entre Vicente Gil y Juan B. Justo de Ciudad. TRES CAMIONES TRES de la Municipalidad de la Ciudad realizando tareas de limpieza, en el tramo comprendido por esas cuadras. “Es lo que corresponde, es para aplaudir… El único inconveniente es que la calle Paso de los Andes está muy cargada de tránsito, y más en hora pico, porque es una de las pocas arterias de circulación sur norte que está despejada, sin obras de renovación, lo que complica aún más el ya complicado desarrollo del tránsito por la Ciudad. Por ahí en la siesta, u otro horario más liviano de autos sería más positivo. Es sólo una sugerencia” aporta Nachu. AMARILLO (Para que todo fluya mejor).

 

Comentarios