Los bonetes de la semana

Jueves a la mañana. Largas colas en LOS CAJEROS DE LOS BANCOS. Suena la alarma. Desde la Asociación Bancaria Seccional Mendoza justificaron el escenario como “consecuencia del fracaso sistemático que hubo en paritarias”, según palabras de Sergio Gimenez, secretario general del gremio. Insistió en que hace 60 días se vienen encontrando con la “escasa y provocadora […]

Jueves a la mañana. Largas colas en LOS CAJEROS DE LOS BANCOS. Suena la alarma. Desde la Asociación Bancaria Seccional Mendoza justificaron el escenario como “consecuencia del fracaso sistemático que hubo en paritarias”, según palabras de Sergio Gimenez, secretario general del gremio. Insistió en que hace 60 días se vienen encontrando con la “escasa y provocadora propuesta del 9%” de aumento, por lo que “se ha decidido tomar acciones de tal magnitud”. También anticipó que “si no hay respuestas en las próximas horas, la medida se extenderá al 19 y 20 de febrero”. Y que el fin de semana largo puede faltar plata en los cajeros, “pero no por culpa de las medidas de fuerza, sino por la errónea política del Banco Central de no distribuir billetes grandes ($500 y $1.000) a las ciudades del interior”… NEGRO (Clinc caja, clinc dardos).

El martes pasado se conocía la noticia que el Gobernador Cornejo se había reunido con los representantes de 15 cámaras agroindustriales que nuclean a LOS PRODUCTORES MENDOCINOS para dialogar sobre la incidencia de los aumentos de la tarifa eléctrica en su actividad. Lo acompañaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el jefe de gabinete del ministerio de Economía, Alfredo Aciar; subsecretario de Agricultura y Ganadería; Alejandro Zlotolow; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú y el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz. Todos los oradores coincidieron en lo necesario del apoyo del Gobierno para paliar las subas en las tarifas que afectan a la producción directamente e inciden en la mano de obra mendocina. “Pero hubo un vocero destacado, que muchos le apuntaron por creer que había una ‘intencionalidad’ política en el tema” aporta Nachu. Y no hace falta ser muy revisor de las noticias públicas para darse cuenta. “Sebastián Lafalla, presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Tupungato, mencionó que la provincia se comprometió a buscar una tarifa diferencial para los productores mendocinos” destacaron algunas crónicas sobre el tema. “Dicen que hay varios que le quieren meter una fichita al futuro del hijo del Arturo. Además ya está por los 40, así que es el momento. Todo eso sumado a que varios le meten calor político en la croqueta” agregó de paso nuestro bonetero all inclusive. AMARILLO (Los momentos y las chapas para la política, sin excepción).

Este miércoles se viene una nueva audiencia pública, en este caso para efectuar consultas y propuestas respecto de la nueva estructura para el TRANSPORTE PÚBLICO presentada por el Ejecutivo (el 12 de enero pasado).

Desde el Gobierno han puesto a disposición de los usuarios del transporte una encuesta, la que ya participaron casi 5.000 usuarios. Si bien ya venció el plazo para sumarse como orador o expositor en la audiencia (hasta el miércoles pasado había tiempo), los usuarios interesados pueden seguir participando de la encuesta… ROJO (Se escuchan voces).