Los bonetes de la semana

Mucho de lo referido a la nueva ESCENA ROCKERA Y CULTURAL DE NUESTRA MENDOZA tiene espacio destacado últimamente en las páginas de la edición argentina de la revista Rolling Stone. En los últimos tiempos artistas como Usted Señálemelo, Perras on the Beach, Luca Bocci, Simón Poxyran han tenido momentos privilegiados de difusión. Y los lectores, con sus […]

Mucho de lo referido a la nueva ESCENA ROCKERA Y CULTURAL DE NUESTRA MENDOZA tiene espacio destacado últimamente en las páginas de la edición argentina de la revista Rolling Stone. En los últimos tiempos artistas como Usted Señálemelo, Perras on the Beach, Luca Bocci, Simón Poxyran han tenido momentos privilegiados de difusión. Y los lectores, con sus opiniones, también. Como el caso de un tal Matías Digregorio Acosta (presentado así) en la sección “Correspondencia, cartas de amor & consejos” de la reciente edición impresa. “Mendoza hoy está atravesando, creo yo, una época dorada en la que existen muchas bandas aceptadas y de enorme calidad. Pasado verde despliega letras excelentes e identificadoras, Usted Señálemelo que te hacen pensar que pueden llegar lejos, Spaghetti Western cuenta con voces hermosas y un ritmo cautivante, mientras que La Skandalosa Tripulación posee un espíritu que contagia y hace que sean dignos de respetar… …Así como en los 80 Cemento vio los primeros pasos de Soda Stereo, Sumo y Los Redondos, así como en los 90 floreció el rock barrial, hoy habría que poner el ojo en el oeste (en donde sobra el agite). Mendoza tiene vinos zarpados y el Aconcagua que nos mira bien alto. Hoy también tiene bandas geniales que enriquecen el aporte cultural de una tierra que ya metió a Karamelo Santo y Los Enanitos Verdes en las páginas de nuestro rock nacional. Mendoza existe. Habría que hablar más de ella” destaca. Probablemente Juan Ortelli, mendocino (de San Rafael), integrante de la cúpula actual de Rolling Stone, tenga mucho que ver en esta cruzada por el sonido de nuestras tierras. VERDE (Bienvenido el agite).

No tiene una barba destacada y tampoco su cabellera, a primera vista, parecería requerir de una atención especializada. Lo cierto es que, probablemente, SEA LA ATMÓSFERA DEL LOCAL lo que más lo sedujo. Esa es la justificación que podemos encontrar a la visita del intendente de Luján, Omar De Marchi, a Buenos Muchachos BARbería (en San Martín y Lavalle de Godoy Cruz). “Muchos jugadores de fútbol se dan una vuelta por acá, también conocidos del ambiente de la música, periodistas… Si hasta Willy Crook hizo una conferencia previa acá en la Barbería (transmitida en la oportunidad por nuestros amigos desontrip.com.ar), en su última presentación en Mendoza” nos cuenta Ariel, factótum de este espacio para cuidadosos del pelo en el mentón y lo que quede en la cabeza. AMARILLO (¿Combinación político+estético+rockero+motoquero la de De Marchi? Veremos…).

Nachu siempre recibe info, de todas órbitas. Desde necesidades básicas para la vida cotidiana, como también de CUESTIONES PARA PRIVILEGIADOS. “Un amigo que viajó al Caribe, salió desde Mendoza en avión, recorrió varios aeropuertos (Santiago de Chile, Panamá y el último destino)… Quería comprar un parlantito para usar con Bluetooth y también algunas bebidas ‘espirituosas’… ¿Dónde creen que consiguió el mejor precio? Hagan sus apuestas… En el freeshop del Gabrielli” remarcó nuestro gran recolector de murmuraciones extraoficiales. ROJO (Tierra del sol, el buen vino y las ofertas del Duty Free).