Los bonetes de la semana

Nachuuu tuvo la oportunidad de asistir el domingo pasado a un partido de verano del fútbol grande de los argentinos, Godoy Cruz y Boca Juniors, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas. A nuestro bonetero estrella le llamó poderosamente la atención que el encuentro tuvo una asistencia de público que no cumplió con las […]

Nachuuu tuvo la oportunidad de asistir el domingo pasado a un partido de verano del fútbol grande de los argentinos, Godoy Cruz y Boca Juniors, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas. A nuestro bonetero estrella le llamó poderosamente la atención que el encuentro tuvo una asistencia de público que no cumplió con las expectativas de los organizadores. Sin lugar a dudas el precio de las entradas fue el motivo principal de tal situación. Se pudieron ver grandes claros en ambas plateas y hasta incluso las populares. Hay que tener en cuenta que se conseguían a $350 popular ($150 menores), descubierta con un valor de $550, platea lateral alta $650 y platea baja $800. Además aquellos que se quedaron en sus hogares y no tenían el servicio codificado no pudieron ver el partido.  (NEGRO. Siguen matando al fútbol)

Sin dudas la visita del Papa a Chile fue la “noticia” del primer mes del año. Sin embargo, la gran expectativa que tenía la llegada del Sumo Pontífice a suelo chileno quedó en eso solamente. La mayor cantidad de personas que cruzaron fueron más por el recambio de quincena que por la visita del argentino que comanda los hilos del Vaticano.  "No ha pasado la cantidad de vehículos que se esperaban", dijo el coordinador provincial del paso Cristo Redentor, Néstor Majul. El funcionario indicó además que el operativo para agilizar el tránsito en el corredor internacional superó a la demanda. Un total de 4.283 personas cruzaron el domingo pasado a Chile en 1.995 vehículos particulares, mientras que otras 2.966 personas lo hicieron en 77 colectivos por el Paso Cristo Redentor, tal como consignamos en la tapa de nuestra edición de hoy. Asimismo, se puntualizó que del 8 al 12 de enero salieron del país más de 38.000 personas a través del corredor que más se utiliza para conectar ambos países. Francisco se fue anoche de Chile rumbo a Perú. En su última misa pública, en Iquique, se pudo ver un predio semi vacío mediante las imágenes que registró un dron. Los organizadores esperaban más de 300 mil fieles y fueron menos de 80 mil (foto). (ROJO. La visita del Papa pasó como brisa de verano)