Los bonetes de la semana

Este martes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en San Rafael para el comienzo de obras de repavimentación en la avenida Ballofet de San Rafael. En su discurso el mandatario se acordó que hicieron un parque eólico en el sur mendocino, el gobernador Alfredo Cornejo, que estaba al lado le dijo “en El […]

Este martes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en San Rafael para el comienzo de obras de repavimentación en la avenida Ballofet de San Rafael. En su discurso el mandatario se acordó que hicieron un parque eólico en el sur mendocino, el gobernador Alfredo Cornejo, que estaba al lado le dijo “en El Sosneado” en alusión a donde se encuentra esa obra. Macri no lo entendió bien y al micrófono y los presentes les dijo “El soñado”. Esto lógicamente fue levantado por varios medios locales y nacionales. AMARILLO (A veces no entender bien lo que te soplan, puede traer consecuencias no soñadas).

El propio Cornejo también fue parte de una de las “disputas” de verano en lo que va del año al cruzarse con el flamante diputado nacional José Luis Ramón por los incendios ocurridos en Alvear y San Rafael. “Escuché hablando el otro día en una radio a  Ramón y (Mario) Vadillo desde el parador 4 de Reñaca de los incendios. ¡Déjense de joder! (…) Pregunten las cosas e informen bien a la gente porque si no no hacen su tarea bien”, dijo enojado Cornejo a los medios en Uspallata. A través de un video y una carta el dirigente del Partido Intransigente le contestó al gobernador: “Le voy a indicar, Sr. Gobernador, que muy lejos de estar en el Parador 4 de Reñaca, quien le habla, esos días de la semana, especialmente el 9 de enero, estaba a las 5.30 en la puerta de una de las propiedades que estaba siendo devastada por el fuego”, sostuvo. “Los propietarios de tierras que están siendo arrasadas tienen una opinión muy distinta de la que Ud. pretende mostrar (…) por lo que ve desde un helicóptero. Debería bajar y verificar porqué le estamos pidiendo explicaciones”, cerró la carta de Ramón. ROJO (agregaron más leña al fuego).

Este jueves quedó inaugurado Al Paso, el primer bar en la región de la multipremiada cerveza artesanal Berlina, que funcionará de lunes a sábado de 16 a 24. A partir de ahora mendocinos y turistas podrán disfrutar de las delicias que se elaboran en la Patagonia en el local de peatonal Sarmiento 111 de Ciudad. Cabe recordar que durante el 2017 Berlina fue reconocida como la mejor cerveza artesanal de Argentina y como la segunda mejor de Sudamérica en la South Berr Cup. “Se diseño un bar pequeño y confortable pero con mucho movimiento hacia la calle, donde pudieran convivir la cultura cervecera con la cultura del copetín al paso. El sistema de servicio se resume en tres pasos: 1) pedís en caja, 2) retiras en la barra y 3) te acodás donde te guste”, detalló David Dávila, quien estará a cargo del bar. VERDE (Salud, bienvenida a Cuyo Berlina y muchos éxitos en este nuevo emprendimiento).