Los bonetes de la semana

Ya empezó la joda de fin de año por las redes, con mensajes que (a más de uno/a desprevenido/a) hacen entrar COMO SI SE TRATARA DE INFORMACIÓN OFICIAL. Ejemplo es el “refresh” del 2016 que empezó a circular desde mediados de esta semana, con esa gráfica identificada con la marca “Mendoza Gobierno”, y el mensaje que señala: […]

Ya empezó la joda de fin de año por las redes, con mensajes que (a más de uno/a desprevenido/a) hacen entrar COMO SI SE TRATARA DE INFORMACIÓN OFICIAL. Ejemplo es el “refresh” del 2016 que empezó a circular desde mediados de esta semana, con esa gráfica identificada con la marca “Mendoza Gobierno”, y el mensaje que señala: “La Policía Vial les recuerda para estas fiestas que los únicos que beben y beben y vuelven a beber son los peces en el río. Los demás tendrán multas, y retención del vehículo y licencia de conducir. Muchas gracias por su atención”. ROJO (Con un poco más de diseño, pasaría como válido. El mensaje es bastante creativo).

En algunas esquinas parece que llegó LA REBELIÓN DE LOS SEMÁFOROS. Por ejemplo, desde la semana pasada hay problemas en el aparato que permite señalizar el cruce de las vías del Metrotranvía con la variante Yrigoyen y el Carril Sarmiento, en Luzuriaga. Ante la advertencia de los usuarios (al parecer la reparación podría demorar un tiempo) fue señalizada la intersección. “Y también las unidades del tren circulan más despacio de lo normal” agrega Nachu, que suele pasar seguido por la zona. Otro punto complejo esta semana fue el semáforo del cruce entre Carril Rodriguez Peña y calle Independencia de Godoy Cruz. Mucha circulación tiene esa zona, en especial de camiones que van y vienen del Puerto Seco. Y durante varias horas estuvo en intermitente. “Encima los que pasan por ahí parece que aceleraran más, como demostrando esa prioridad que cada uno quiere ejercer sobre el otro” reflexiona nuestro bonetero. AMARILLO (Todos en alerta).

“El #EcoparqueMendoza está marcando un cambio de paradigma a nivel mundial, con el principal concepto de respeto y bienestar a la vida de los animales y la conservación. Agradecemos a la fundación @LeoDiCaprio @dicapriofdn por hacerse eco de nuestros logros y derivaciones” fue la PUBLICACIÓN CON ROCE INTERNACIONAL que el miércoles pasado en la tarde efectuaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza. La mención iba acompañada de una imagen de Instagram de la Fundación de Di Caprio que señalaba (también en inglés) los siguiente: “Parque Iberá le da la bienvenida a más de 40 animales recién llegados desde el Ecoparque de Mendoza. Sebastián Di Martino, coordinador del programa de rewilding de CLT, Argentina comentó que: ‘Estamos ante un paso más en la colaboración entre instituciones y provincias para la restauración ecológica del Iberá y el Norte de la Argentina. Hoy, el Ecoparque de Mendoza, ha sido consecuente con su intención declarada de dar una mejor calidad de vida a sus animales, ofreciéndoles la oportunidad de vivir libres en la Naturaleza y de reforzar poblaciones que anteriormente se habían extinguido’". VERDE (El color de los “environmentalist”).