Los bonetes de la semana

El fin de semana pasado en Mendoza RIVER SALIÓ BICAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA. Le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán, en un festejo que llegó como una caricia de fin de año luego de varios golpes. Con este título, además se ganó el derecho de jugar el año próximo la Supercopa Argentina frente a […]

El fin de semana pasado en Mendoza RIVER SALIÓ BICAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA. Le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán, en un festejo que llegó como una caricia de fin de año luego de varios golpes. Con este título, además se ganó el derecho de jugar el año próximo la Supercopa Argentina frente a Boca, ganador del último torneo local, partido que algunos especulan también podría llegar a jugarse en el Malvinas. En la previa de ese festejo pasó de todo: cientos de hinchas acompañaron la llegada del equipo del Muñeco Gallardo, que llegó acompañado del camión La Máquina, en el que los fanáticos pudieron tomarse una foto con la Copa Libertadores y la Recopa. Aunque no todo fue hinchada y euforia en la previa. Dicen que también hubo prácticas y técnicas que se emplean para dominar de forma mágica el curso de los acontecimientos. Brujerías, para decirlo más claro. “Parece que la visita para la implementación sobrenatural fue el viernes a la noche en el mismo estadio provincial. Fuentes extraoficiales indicaron que parte de la delegación llevó a un mágico, un brujo, a recorrer la cancha” cuenta esotéricamente nuestro Nachu Libre. ROJO (El extraño mundo del campeón).

“Esta ley regula el uso de la vía pública, la circulación de personas, vehículos terrestres y animales, el transporte de cargas y pasajeros, la seguridad, infraestructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueran causa del tránsito, excluidos los ferrocarriles, con el objeto de proteger la vida y la seguridad vial de las personas” dice el primer artículo de la NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL, que entró en vigencia antes de ayer. Entre los más “enojados” por los cambios, se encuentran taxistas (van a tener que tener disponibles sillitas para niños) y ciclistas (tienen que viajar con cascos. “Desde los dos sectores más o menos resumen la queja en una cuestión presupuestaria: tienen que invertir más para aplicar la nueva reglamentación” dice Nachu. “Pero llama la atención que las asociaciones de ciclistas no vean esto como que se sienten ‘homologados’ por primera vez. La ley dice: ‘Fomentar el desplazamiento peatonal y el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte’. En fin… Ahora hay que ver qué pasa con las sanciones. Desde la calle Peltier quieren empezar ya mismo, pero la Policía Vial deslizó que habrá un período de adaptación” agrega nuestro hombre especialista en murmuraciones. AMARILLO (Un cambio de ley, por la seguridad vial de todos).

Pasó el capítulo 10 de la Fiesta de la Cerveza con una convocatoria sobresaliente. Las grandes bandas sonaron de manera extraordinaria, y las locales mostraron sus mejores herramientas. Un gran trabajo realizaron nuestros amigos de SONTRIP, la plataforma multimedia que tiene su domicilio digital ensontrip.com.ar. Todos los conciertos fueron transmitidos, y la mayoría de los protagonistas dejaron sus impresiones en el estudio móvil montado en el Barber Truck de la gente Buenos Muchachos BARbería. ¿Querés volver a escuchar? En breve, lo mejor de la fiesta va estar disponible en la web. VERDE (Con toda la espuma. Y los sonidos que viajan).