Los bonetes de la semana

Llamativo hashtag en Twitter, a mediados de semana. El tema de conversación en la red social era #PrimeroMendoza, seguramente tenía que ver (en primer lugar) con el espacio de la primera mañana de Radio Mitre Mendoza. Pero llamativamente se sumaron publicaciones de una cuenta presentada como Nación PRO (@NacionPro2019), que “surge para respaldar al actual […]

Llamativo hashtag en Twitter, a mediados de semana. El tema de conversación en la red social era #PrimeroMendoza, seguramente tenía que ver (en primer lugar) con el espacio de la primera mañana de Radio Mitre Mendoza. Pero llamativamente se sumaron publicaciones de una cuenta presentada como Nación PRO (@NacionPro2019), que “surge para respaldar al actual #Gobierno. Ademas para informar y Denunciar a las Organizaciones Corruptas y Nefastas”. Uno de los posteos señalaba “Apoyemos a nuestro Presidente. El Cambio recién comienza… #BuenLunes #QuieroDecirte #PrimeroMendoza #CharlyGarcia”. Así, con todos los hash que rankeaban en ese momento. Y las respuestas no tardaron en llegar: “una provincia que se cree de alta sociedad, vota como estanciero… y lo ahogan los impuestos!! Compran en Chile !! Muy bien!!” retrucaba una de las publicaciones. ROJO (La red rastrillo, donde todo tiene que ver con… ¿todo?).

 

“Mi’jita” le dijo un par de veces. Después quiso rozar lo respetuoso: “Yo le voy a decir cómo es" le dijo otras casi 20 veces. El miércoles en la noche José Luis Ramón, flamante diputado nacional por el Partido Intransigente, electo el pasado fin de semana, IMPROVISÓ UN DEBATE (en Canal 7 Mendoza) con Tamara Salomón, electa diputada provincial por Cambia Mendoza. La discusión fue por las tarifas del gas, servicio que está regulado a nivel nacional. “Es una realidad que la provincia se ha ocupado del tema” dijo la joven legisladora electa, cuando explicaba todo lo vinculado a la tarifa social y a la modificación de los umbrales de consumo. “Yo le voy a decir cómo funciona, escuchemé” volvió Ramón. “Usted está hablando una irrealidad, yo le voy a decir cómo es” insistió. En un momento, el micrófono que amplificaba la voz de Tamara Salomón perdió volumen, pero se alcanzó a escuchar claramente: “La gente dio un mensaje, no menospreciemos a la gente…”. Y Ramón aportó: “¿Qué gente? Yo le estoy hablando de usuario de gas domiciliario…” para cerrar con un “nada de lo que está diciendo es correcto”. AMARILLO (Debate, tolerancia, propuestas razonables, menos atajos verbales y soberbia nivel cero, herramientas que todavía faltan, más allá de los “nuevos representantes” de la política).

Más que #HashtagRockero ofrecemos un #HashtagFierrero. Se viene OTRA FIESTA DEL TC2000 a partir de hoy viernes. Y nuestros amigos de Sontrip (la radio digital que se puede escuchar en sontrip.com.ar o bajando la app para Android o iPhone) te invitan a ver las alternativas. ¿Cómo participar? Muy simple: te metés en las redes sociales (en Facebook es Sontrip, en Twitter e Instagram es @sontripok), dejás un mensaje y podés ganar la posibilidad de disfrutar del Zonal Cuyano, el TC2000, la Fiat Tipo Abarth y la Fórmula Renault Plus. VERDE (Metele pata, no te quedes afuera de la carrera).