Los bonetes de la semana

A principios de agosto, en este mismo espacio, hablábamos de VADE RETRO DE CAMPAÑA, de lo añejo y perpetuo en algunos espacios públicos, como por ejemplo en el puente del Acceso Sur que cruza la intersección donde termina la Costanera y empieza Rodriguez Peña, o del carril Sarmiento, con el ex vicegobernador Carlos De La Rosa […]

A principios de agosto, en este mismo espacio, hablábamos de VADE RETRO DE CAMPAÑA, de lo añejo y perpetuo en algunos espacios públicos, como por ejemplo en el puente del Acceso Sur que cruza la intersección donde termina la Costanera y empieza Rodriguez Peña, o del carril Sarmiento, con el ex vicegobernador Carlos De La Rosa como candidato a intendente de Godoy Cruz en el 2007 por el peronismo, elección que finalmente ganó el actual gobernador Alfredo Cornejo. La mayoría son paredes pintadas, lo que permite la perpetuidad. Pero hay un caso llamativo, en el puente de la Costanera, que une calle Minuzzi para el lado de Godoy Cruz, y Sargento Cabral para Guaymallén. “Roby - Pringles” destaca una lona que atraviesa de poste a poste, en referencia a la polémica fórmula que encabezaba en el 2015 el ex Ministro de Salud de Paco Perez, Matías Roby, acompañado por el referente de la CGT Ariel Pringles. ROJO (Lonas nada más, que no se lleva el viento).

 

 

“Se trata de dos sujetos, de 18 y 23 años, ambos oriundos de la provincia de Mendoza. Quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 1ra y serán juzgados por Flagrancia” remarcaron LAS FUENTES POLICIALES sanjuaninas, respecto de un asalto a un local comercial ocurrido el martes 10 a las seis de la tarde, ubicado en calle Santa Fe y Jujuy del pleno centro de la vecina provincia. Según las crónicas, personal policial se acercó hacia el lugar del robo y la propietaria del local les contó que dos hombres ingresaron, sustrajeron dinero en efectivo y posteriormente se dieron a la fuga. “Que se puede esperar de dos mendocinos resentidos” habría remarcado una testigo… NEGRO (Exportando problemas, para reforzar la pica).

 

Más de los vecinos. “Hubieran avisado que el Estadio del Bicentenario estaba bloqueado” nos cuenta un lector bonetero, justo después de haber disfrutado EL TRIUNFO DE RIVER ante Atlanta, por Copa Argentina, en San Juan. “Más de 15 cuadras caminando entre la tierra y los descampados, desde la Avenida Mendoza, hasta la cancha… Si no pueden, la próxima avisen y lo hacemos acá, en el Malvinas” agregó. AMARILLO (Te sigo a todas partes, aunque ganes o pierdas, el periodismo, la policía, los botones, la cana, la yuta, los milicos… Y las largas caminatas por el desierto).