Los bonetes de la semana

Edad Moderna en adelante, unos cuantos cientos de años atrás. La filosofía asume que, a partir de Maquiavelo, la principal AMBICIÓN DE LA POLÍTICA pasó a ser la efectividad, y tomar 'el partido menos malo' en las decisiones estatales, la mejor forma de actuación de los monarcas. Se justifica así la intervención política en la búsqueda del […]

Edad Moderna en adelante, unos cuantos cientos de años atrás. La filosofía asume que, a partir de Maquiavelo, la principal AMBICIÓN DE LA POLÍTICA pasó a ser la efectividad, y tomar 'el partido menos malo' en las decisiones estatales, la mejor forma de actuación de los monarcas. Se justifica así la intervención política en la búsqueda del 'bien común'. Dicen… San Martín, Mendoza, miércoles pasado al mediodía. Cornejo, funcionarios nacionales, provinciales y municipales inauguran la ampliación de red de servicios de cloacas de varios barrios en la zona sur del Departamento del Este. Mientras se realiza el acto protocolar, un grupo de militancia que apoya al intendente Jorge Giménez empieza a cantar en apoyo al Jefe Comunal, de color político peronista (encima, con carteles que decían “Jorge Gimenez 2015”). Un Legislador (José Orts) se habría enojado con los cánticos y hubo disturbios. El Gobernador se retira del lugar. La diferencia se produce porque el Intendente dijo que eran personas de barrio las que estaban ahí, mientras que desde la gestión provincial aseguran que eran “patotas políticas” las que estaban presentes. Hacía 15 años los vecinos de los barrios Ambrosio I y II, Perito Moreno, Esther González y Primavera esperaban la obra. Pero el acto estuvo teñido de politiquería, insultos y duró 5 minutos. NEGRO (La bravuconada política, esa fuerza que todo lo ensucia).

“Es hora de empezar a cambiar, de sumar un granito positivo de arena” dice Nachu, mientras propone un#BONETESOLIDARIO para informar sobre distintas cuestiones. “¿Perdiste el teléfono? Obviamente lo querés encontrar. La manera más simple es con Google” agrega. Y empieza con el detalle: 1) Entrás a google.com.ar e iniciás sesión con tu cuenta de Gmail (la que tenías relacionada con tu teléfono). 2) Iniciada la sesión con tu cuenta, ingresás la siguiente búsqueda en Google: "Dónde está mi teléfono?". 3) Si hiciste de manera correcta estos dos pasos, Google activará el GPS de tu celular y comenzará a localizar tu dispositivo. 4) El resultado de búsqueda es un mapa con la última localización del teléfono, y opciones para hacer sonar el teléfono, bloquearlo o borrarlo. La opción de hacer sonar el teléfono es especialmente útil cuando lo has perdido en tu casa y no tienes otro teléfono para llamarte, porque el aparato suena aunque esté en modo silencio… Esto es válido sólo para teléfonos Android. Otra opción es acceder a la página “Encontrar tu móvil”, que es válida para encontrar teléfonos Android y también teléfonos iPhone que tengan configurada una cuenta de Google. Es importante también tener en cuenta: Si te robaron el celular, no hagas sonar el celular ni mandes un SMS o WhatsApp. En vez de un problema de seguridad, podés llegar a tener dos. VERDE (Información útil para nuestros usuarios).

“De las nevadas en las altas montañas hasta las altas temperaturas anunciadas para el Gran Mendoza. Es que EL ZONDA LLEGÓ a la zona cuyana y, a su paso, provoca caídas de árboles y cortes de energía. Creen que la velocidad del viento puede llegar a 100 kilómetros por hora. El característico fenómeno meteorológico que desciende de la cordillera de Los Andes no deja de causar problemas y preocupación entre los mendocinos: se esperan temperaturas de hasta 32 grados y los agentes de la Guardia Civil están en alerta ante posibles desmanes”. De esta manera describía la señal nacional TN las alternativas del viento Zonda el miércoles pasado… AMARILLO (Lo de la “Guardia Civil” no es un error de tipeo nuestro, es textual).