Los bonetes de la semana

El miércoles jugaron en el Estadio Malvinas Argentinas Boca y Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina, ante un gran marco, sobre todo de hinchas del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. La cancha que se vistió de azul y amarillo (por los colores de ambos) fue testigo del triunfo del […]

El miércoles jugaron en el Estadio Malvinas Argentinas Boca y Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina, ante un gran marco, sobre todo de hinchas del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. La cancha que se vistió de azul y amarillo (por los colores de ambos) fue testigo del triunfo del Canalla rosarino. Hasta ahí todo bien pero los que dieron la nota fueron los que tienen que dar el ejemplo: los dirigentes de Central. Es que algunos popes de la Academia desataron su ira en vez de festejo contra los Xeneizes. Se los vio a varios gritar “Poné a Ceballos” (en relación al árbitro que dirigió mal la final de este torneo en el 2015 entre Boca y Central y perjudicó a los rosarinos), lo que hizo calentar a los hinchas de Boca de la platea techada que se retiraban del estadio. NEGRO Esos acontecimientos que generan violencia.

Este jueves en calles San Martín y Garibaldi se congregaron para realizar una marcha a favor del aborto legal en Mendoza y marcharon hasta la Legislatura provincial. El día anterior hicieron la misma hoja de ruta los que se manifestaron a favor de la vida y en contra del aborto. Pero lo curioso fue que cuando se estaban concentrando en el famoso kilómetro 0 aparecieron simpatizantes de River con camisetas y banderas para festejar su día. Es que coincidió con la celebración del día del hincha millonario.  VERDE.  Hay lugar para todos los que quieran manifestarse.

Hubo cambio de planes sobre la marcha y el presidente Mauricio Macri estará hoy en Mendoza y no este sábado como estaba programado. El mandatario, el gobernador Alfredo Cornejo y el resto de la comitiva estarán en San Martín para la entrega de tractores en la sede de Fecovita y también tiene interés de ir hasta la Central Térmica de Anchoris de Luján. Según el gobernador podría haber una tercera actividad aunque no reveló cual. Quienes preparan la logística y el operativo en la provincia también tuvieron que cambiar los planes y acelerar los tiempos. AMARILLO La política a veces tiene esos cambios.

Mendoza está de estreno, es que la provincia inauguró la primera libería pública del país. La idea es que el Estado esté a cargo de esto y que los ejemplares que se vendan sean solo de autores mendocinos.  La librería, que fue bautizada Gildo D’accurzio comenzó a funcionar desde ayer en un depósito restaurado por la Secretaría de Cultura, en calle España al 1260 de Ciudad.  Lo bueno es que cualquier autor puede llevar sus obras y ponerlas en exposición. VERDE Un cacho de cultura y un reconocimiento a los autores locales.