Los bonetes de la semana

Se sabe. Salió por todos lados. “Pero nunca está de más aclarar” aclara redundantemente Nachu. Es que PARA LAS PASO DEL DOMINGO todos los servicios de transporte público circularán con las frecuencias de un día hábil. Así lo señala la Resolución N°728/2015, que además establece la gratuidad en boleto de colectivo para todas las personas mayores de […]

Se sabe. Salió por todos lados. “Pero nunca está de más aclarar” aclara redundantemente Nachu. Es que PARA LAS PASO DEL DOMINGO todos los servicios de transporte público circularán con las frecuencias de un día hábil. Así lo señala la Resolución N°728/2015, que además establece la gratuidad en boleto de colectivo para todas las personas mayores de 16 años que participen en el acto eleccionario. Para acceder al beneficio en el servicio urbano (los bondi del Gran Mendoza) hay que presentar DNI al chofer de la unidad para acreditar el domicilio, y a partir de las 18 se deberá presentar la constancia de voto. En media y larga distancia deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta mañana sábado a las 13, con DNI y fotocopia; se emitirá un pasaje de ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga; dicho pasaje será válido únicamente durante el día de la elección. “Y si alguien vive en San Juan, San Luis, en Chile, o en cualquier otro lugar fuera de la Provincia, pero tiene que votar en Mendoza, ¿también viaja gratis?” preguntan desde la redacción bonetera. La respuesta es NO, porque el beneficio sólo se aplica en el territorio mendocino, y no para el transporte interprovincial o internacional (en el caso del vecino país). VERDE (El camino hacia una nueva elección… Buena frase de campaña, ¿no les parece?).

Cierres de campaña “entre la información y la informalidad”. INTERPRETACIONES DE TODAS LAS ACCIONES PREVIAS a las primarias del domingo… Repasemos. En primer lugar, la novela judicial en torno al ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, imputado por enriquecimiento ilícito. "A 48 horas de un cierre de campaña me parece más un tema político que un tema jurídico", dijo el jueves a la mañana, cuando salía de Tribunales… También el jueves, el ahora candidato por el Partido Intransigente (dicen que le quieren pelear el voto “bronca” a la izquierda) José Luis Ramón propuso un casi "acto de cierre" ante la Cámara Federal de Justicia, en lo que se denominó como una especie de “audiencia pública” por la tarifa del gas. El escenario ideal para cerrar su propuesta… Y el jueves, como si jugaran con el cronómetro electoral, el SUTE realizó un plenario de delegados en Casa de Gobierno, en lo que fue la primera protesta realizada por el gremio desde que cambió la conducción, con Sebastián Henríquez (cercano políticamente a la Izquierda) como Secretario General… AMARILLO (Sólo hay que jugar con la agenda. Y un poco de creatividad).