Los bonetes de la semana

Estamos en la época del año en que niños y adolescentes se toman su frío descanso y salen de vacaciones de invierno. Para que no se transformen en VACACIONES DE INFIERNO para padres (porque no tienen con quien dejar a sus hijos cuando siguen con sus actividades cotidianas, porque no hay opciones accesibles para el bolsillo de […]

Estamos en la época del año en que niños y adolescentes se toman su frío descanso y salen de vacaciones de invierno. Para que no se transformen en VACACIONES DE INFIERNO para padres (porque no tienen con quien dejar a sus hijos cuando siguen con sus actividades cotidianas, porque no hay opciones accesibles para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero) desde el Vox abrimos el abanico de las recomendaciones. Gran opción el Le Parc, con toda su agenda disponible (se puede consultar en cultura.mendoza.gov.ar). Para esta segunda semana destacamos la obra “Herman@s”, del elenco Bing Bang, con la participación de la sontripera Vicky Favier. Del 17 al 23 de julio a las 16, con entradas más que accesibles.La Nave Cultural también es imperdible. Y en especial el taller de “Maquillaje Zombie” (en el marco de la tercera edición del Empiojarte) que arranca el viernes 14 a las 19.30, repite el domingo 16, el martes 18, jueves 20 y el sábado 22 de julio. Más info en el Facebook de Alma Diáfana Rincón de Arte, o llamando al 2616830811. La Muni de Godoy Cruz también se destaca. Para esta segunda semana, el “3er Festival de Circo” y el “Domo de los Títeres” en Parque Benegas está pulgar para arriba. También las actividades en la B+M de la calle Tomba 54, y ni hablar del “7º Festival de Cine Rojo Sangre”, que va a tener su cierre el sábado 15 de julio en el Teatro Plaza. Toda la info en godoycruz.gob.ar. ¿Algo más? Si querés darte una vuelta por Luján podés divertirse compartiendo el recorrido del Circo de Getulio con obras de teatro y títeres, con funciones gratuitas, todos los días, a las 15 y a las 16.30hs, en distintos puntos del departamento (info enlujandecuyo.gob.ar). VERDE (toda una industria, con exposiciones y panoramas destinados a la familia. Y a los bolsillos).

“¡Eh vieja! ¡Mirá! ¡Están hablando en la TV Pública Argentina de lo que pasó el 9 de Julio acá en Mendoza!” le decía el señor, mirando el noticiero de las 21 del domingo. La info estaba en los títulos. Era (la actividad patria en nuestra Provincia), además del festejo oficial a nivel nacional en Tucumán, sumado a las declaraciones que Macri hacía desde el exterior, la única mención de una celebración provincial entre los temas destacados por la señal nacional. La conductora Gabriela Previtera empezó: “Mendoza festejó el 9 de julio… La celebración oficial comenzó con el toque de diana frente a la residencia del Gobernador, en Godoy Cruz…HERNÁN CORNEJO encabezó los actos por la Independencia”… El viejo y la vieja quedaron desilusionados. Siempre lo mismo, ni se preocupan por informarse un poquito de lo nuestro. “Y eso que se presentan como un noticiero, el de la Televisión Pública Argentina, que renueva el compromiso de informar a toda la ciudadanía, como un noticiero federal, inclusivo, plural y dinámico, en el que todas las voces son representadas” le decía la señora. Representadas, pero poco chequeadas. NEGRO (Armate uno Hernán).