Los bonetes de la semana

Hoy viernes debatirán en la Universidad Aconcagua sobre ciencia y tecnología. El "Coloquio de Investigadores en Informática Innova 2020" tiene el propósito instalar y favorecer el desarrollo en ingeniería del software y computación y su aplicación al sector productivo de bienes y servicios. Además, un especialista disertará sobre “CIBERATAQUES RANSOMWARE”, tema que por estos días ocupa […]

Hoy viernes debatirán en la Universidad Aconcagua sobre ciencia y tecnología. El "Coloquio de Investigadores en Informática Innova 2020" tiene el propósito instalar y favorecer el desarrollo en ingeniería del software y computación y su aplicación al sector productivo de bienes y servicios. Además, un especialista disertará sobre “CIBERATAQUES RANSOMWARE”, tema que por estos días ocupa las portadas de los medios de todo el mundo. La jornada se extenderá desde las 10 hasta 16.30 en el auditorio Cincuentenario de la Universidad, en Catamarca 147 de la Ciudad de Mendoza. El encuentro será en el marco de la Convocatoria de Reuniones para la promoción de la investigación científica y tecnológica promovidas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT),a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). La mesa “Talleres e intercambio de experiencias” estará encabezada por Roberto Uzal, director del Doctorado en Ingeniería Informática de Universidad Nacional de San Luis, quien profundizará respecto de la temática vinculada a los piratas informáticos. El debate girará en torno de la naturaleza y el propósito a escala global, ciber agresiones, “secuestro extorsivo” de archivos de usuarios. Una oportunidad para conocer lo vinculado a “Ciber Armas Modulares” como instancias intermedias entre los verdaderos servidores de Comando y Control de la Ciber Agresión y las herramientas que efectivamente actuaron globalmente sobre miles de blancos en forma casi simultánea. VERDE (Como destacamos ayer en la contra del Vox, “todo un mundo nuevo por conocer, y a un click de distancia).

“Me cuenta un pajarito mediático que un alto referente visible de la pantalla chica local estaría tramitando su desvinculación de la señal que lo tiene entre sus filas desde hace unos varios años” murmura Nachu, como al pasar, EN LOS PASILLOS de la redacción bonetera. Como si quisiera que lo dejáramos pasar. Al dato. Y justo acá… ROJO (¿Diferencias? ¿O una etapa cumplida?).

En el Sur están muy preocupados. No solamente por el choque trágico de un colectivo en la Cuesta de los Terneros el domingo pasado. Si no también por el (POCO) PROTAGONISMO que le dan a la prensa local, en especial a la de San Rafael. Dicen que después del accidente, tanto desde la Municipalidad como los voceros de la Justicia, privilegiaron a medios nacionales, de Buenos Aires, a los de la capital mendocina. Hasta hicieron una comparativa de criterios con el caso de Luciano Cabral (ex jugador de Argentinos Juniors, acusado de homicidio agravado), que supuestamente ningún medio de la zona pudo entrevistar dentro de la cárcel, excepto periodistas de TyC Sports, que ingresaron a la celda e hicieron una nota exclusiva. AMARILLO (Desprofetizados en su tierra)

Comentarios