Los bonetes de la semana

Estimados lectores (as) de la Argentina, iremos directo al grano: hoy les pedimos que ayuden a Wikipedia. Para mantener nuestra independencia, nunca publicaremos anuncios en nuestro sitio. DEPENDEMOS DE DONACIONES que promedian los $100. Pero solo una pequeñísima cantidad de nuestros lectores hace donaciones. Si todos los que leen esto, donaran $30, nuestra misión se […]

Estimados lectores (as) de la Argentina, iremos directo al grano: hoy les pedimos que ayuden a Wikipedia. Para mantener nuestra independencia, nunca publicaremos anuncios en nuestro sitio. DEPENDEMOS DE DONACIONES que promedian los $100. Pero solo una pequeñísima cantidad de nuestros lectores hace donaciones. Si todos los que leen esto, donaran $30, nuestra misión se completaría en una hora. Cuando decidí que Wikipedia fuera una organización sin fines de lucro, muchos me advirtieron de que me arrepentiría. Después de más de una década, es el único sitio entre los diez principales que es administrado por una organización sin fines de lucro y una comunidad de voluntarios. ¿Alguna vez se me ocurrió pensar en lo mucho que podríamos ganar si permitiéramos la publicación de anuncios? Por supuesto. Pero no sería lo mismo. No podríamos confiar en nuestro sitio. La mayoría de las personas ignora mis mensajes. Pero espero que piensen en lo útil que es tener acceso ilimitado a información confiable y neutral. Les pedimos que ayuden a que Wikipedia siga en línea y sin anuncios. Gracias”. ¿Quién firma esto? Jimmy Wales, fundador de Wikipedia. AMARILLO (La voracidad del satánico doctor capitalista y globalizado. Para funcionar, pagá la plata diría el Chino de Crónica).

Santa Rosa. Miércoles 14 de junio, 21.43 horas. Vecinos preocupados por movimientos tipo sísmicos. Pero también hablan de explosiones y de importantes ruidos. EL SACUDÓN PERIODÍSTICO inicial lo hizo el cronista de Canal 9, Walter Gatica. Habló con algunos de los pobladores, quienes expresaron sus experiencias en ese sentido. Están asustados y se quejaron porque nadie ha ido a llevar un poco de tranquilidad. Luego el tema fue tratado en los estudios de Noticiero 9 con el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, quien aseguró que desde el Estado han tomado cartas en el asunto. Tras hacer las consultas pertinentes, se concluyó que no son temblores, sino que podría tratarse del denominado “Fenómeno de Subsidencia”, relacionado con las napas freáticas, que en Santa Rosa están a sólo 8 metros de profundidad… ROJO (Expedientes secretos… ¿Arranca o no arranca?).

"La función social del periodismo provoca que ella se encuentre amparada por límites distintos a otros supuestos, en los cuales no está en tela de juicio un asunto de interés general tan patente como el caso que nos ocupa (N. de la R.B.: el caso de los dos periodistas de Canal 7 golpeados, privados de la libertad y asaltados por dos productores agrícolas). En estos supuestos, como ocurre con la trata laboral, existe una verdadera identidad entre el objeto de la investigación periodística y los fines de la política criminal del Estado, lo cual justifica una mayor amplitud de los límites de la función periodística". Parte del detalle de la cuestionada sentencia que condenó a los empresarios agrícolas Horacio y Antonio Isgró a… A nada. El 29 de diciembre de 2011 los periodistas Julián Chabert y Raúl Zalazar fueron a la finca de los Isgró en Los Corralitos, buscando a unos inspectores de la Subsecretaría de Trabajo. Mientras entrevistaban a una mujer, llegó el empresario con un arma. Chabert llamó al 911 y entonces Isgró le quitó el teléfono, aunque la llamada no se cortó por lo que los policías escucharon y grabaron la conversación. Luego, Isgró y su hijo, que apareció en ese momento, llevaron a los periodistas a una precaria casa donde vivían los trabajadores y allí los encerraron junto con la mujer entrevistada y los obligaron a que se desnudaran, los golpearon y les quitaron la cámara y los celulares. Los cronistas se salvaron de vivir una situación más grave porque llegó la Policía y los socorrió. “Ahora, la sentencia también fue “casada” por sus abogados defensores, en tanto que los abogados del Canal 7 se mostraron pasivos y no recurrieron a la Corte para discutir el fallo” según surgió ayer en Tribunales.NEGRO (Ciegos, sordos, mudos, locos).