Los anticipos de primavera llegaron sin notables aumentos de precios

Las botas y los pullóveres dejaron su lugar a las chatitas, los vestidos y las musculosas.
Los oscuros colores de invierno se transformaron en verde agua, coral y rojo. Es que la primavera cada vez está más cerca y los anticipos de la colección de temporada ya seducen a las clientas en los locales del centro.
Lo que más llama la atención son los escasos aumentos que se registraron en comparación con las mismas prendas del año pasado.
“Los precios son similares a las temporadas anteriores, no se han registrado casi subas. Apenas entró lo nuevo, se empezó a vender”, comentó Jimena, vendedora de uno de los locales de Eva Miller.
Con respecto a la colección primavera-verano 2012 contó que es muy romántica: “Viene mucho lo que son las flores y los estampados, las puntillas, los encajes y las faldas largas. El rallado también se va a usar mucho”, deslizó la consultada.
Desde otro local de indumentaria femenina ubicado en calle Espejo notaron la misma tendencia a conservar los precios: “Uno está tan acostumbrado a los aumentos que llama la atención que los costos se mantengan. Además, si uno compara con lo que cuesta vestirse en invierno, parece que todo estuviera baratísimo”, manifestó Florencia, encargada del comercio, quien recalcó que esto incentivó las ventas.
En cuanto a los accesorios, también se mantuvieron los valores: “No hemos notado casi subas, está igual que el año pasado. Lo que viene mucho es el estilo safari, los colores corales, rojos y naranjas y las pulseras doradas combinadas”, expresó María, vendedora de Isadora.
A diferencia de los demás elementos para completar el vestuario, el calzado sí registró incrementos.
“Tenemos algunos aumentos, por ejemplo, unas sandalias que el año pasado salían $260, ahora cuestan $319. Igual mucha gente se da el gusto de comprarse más de una, porque en comparación a las botas que teníamos hasta $800, son económicas”, despuntó Noelia, de Lucerna zapatos.
En este sentido, lo que se usa, según la consultada, son los suecos, las sandalias con el estilo de los borregos que estuvieron de moda en invierno y los zapatos altos con suela de yute.

Comentarios