Los alumnos de María Auxiliadora reparan el monumento de Plaza Italia

Estudiantes de quinto año realizaron pintadas en Plaza Chile dañando el espacio público. Al tomar conciencia del hecho, pidieron disculpas a la Ciudad y a los vecinos y se ofrecieron a reparar lo deteriorado.

Estudiantes de quinto año del colegio María Auxiliadora realizaron pintadas en Plaza Chile dañando el espacio público. Al tomar conciencia del hecho, pidieron disculpas a la Ciudad y a los vecinos y se ofrecieron a reparar lo deteriorado.

El intendente Rodolfo Suarez  aceptó las disculpas y les propuso participar en las obras de refacción del Monumento a la Confraternidad Ítalo-Argentina de la Plaza Italia. Los chicos aceptaron y de lunes a viernes se encuentran trabajando en el lugar junto a preceptores, profesores y autoridades del colegio. Suarez conversó con los adolescentes sobre los daños ocasionados y sobre la importancia de cuidar y mantener vivos los espacios verdes y públicos porque son de todos. “Es emocionante ver a los chicos reparar el monumento de Plaza Italia que sufrió actos de vandalismo. Podemos ver cómo luego de quitar los grafitis, el arte recupera todo su esplendor. Los alumnos están dando el ejemplo al resto de los jóvenes para que no vuelva a pasar”, dijo el intendente.

Comentarios