“Lo mataron”: investigan un suicidio sospechoso en Santa Rosa

Apareció ahorcado un joven que estaba desaparecido. Sin embargo, estaba sentado. La familia duda y asegura: “Si es él, lo mataron”.

Santa Rosa arde. En esta ocasión nada que ver con cuestiones políticas. La trama refiere a un chico de 24 años que desapareció el sábado pasado y fue encontrado este miércoles ahorcado, en un lugar improbable. En una posición imposible.

Pero primero lo primero: Facundo Coria desapareció el 9 de febrero pasado, en circunstancias que aún no están del todo claras. Su madre, una empleada municipal de Santa Rosa, esperó hasta el 11 para hacer la denuncia.

Luego, junto al padre del chico empezaron a transitar un derrotero que aún no culmina. Es que, si bien apareció un cuerpo, los padres no han podido reconocerlo todavía. Extrañamente, no los han dejado verlo.

Quienes sí lograron observarlo, juran que es Facundo, por la vestimenta básicamente: unas zapatillas y un short. Pero nada es seguro... al menos por ahora.

“Nunca nos permitieron ver el cuerpo. La policía no nos dejó pasar para reconocerlo”, aseguró a este diario Carina, la madre de Facundo.

-En caso de que se comprobara que es su hijo, ¿qué cree que pudo haber pasado?

-Si es el cuerpo de mi hijo, no se mató, lo han matado.

-¿Por qué lo dice?

-Porque lo sé. Aparte alguien lo tuvo que haber plantado. Alguien lo mató y lo dejó ahí. Yo paso todos los días y no vi nada. Un compañero incluso ha entrado esta mañana al canal y tampoco lo vio.

Por lo que pudo saber este medio, el lugar donde apareció el cuerpo es altamente transitado cada día. Es casi imposible que nadie lo haya visto desde sábado hasta el miércoles.

“Es un lugar donde podes cortar camino para llegar al barrio. Es raro que no lo hayan visto, no había ni olor”, cuenta Gabriela Sosa, una colega de Santa Rosa.

Se trata de las inmediaciones del barrio Primavera de la Villa Cabecera de ese departamento: el cuerpo, según refiere la periodista, “estaba en el interior del canal Santa Rosa que conecta el centro de la Villa con el barrio, a metros de las vías del ferrocarril”.

-¿Quién encontró el cuerpo y de qué manera?

-Iba pasando un policía de civil con un perro y lo encuentra.

Según explicó el fiscal del caso, Héctor Gustavo Rosas, “el animal le marcó el lugar y cuando el efectivo se asomó observó a la persona, porque a simple vista no se ve nada, porque es un sector que no está sobre la pasada, sino más adentro. Tampoco había olor a descomposición”.

Como se dijo, ahora la familia deberá hacer un estudio de ADN para certificar la posibilidad de que el cuerpo sea el del chico que se encontró ahorcado.

Comentarios