Llegó el día: la Selección juega con Uruguay en el Malvinas

El combinado nacional, con la presencia de Lionel Messi, enfrentará a la Celeste por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El encuentro comenzará a las 20.30.

Llegó el día tan esperado. Hoy, por segunda vez, miles de mendocinos tendrán la chance de ver en acción a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, cuando el seleccionado argentino enfrente a Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas, a las 20.30, por las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro, que será por la 7ª fecha, estará arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, y lo televisarán Canal 7 y la señal de cable TyC Sports.

Argentina, que viene de vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0), ocupa el segundo lugar en las Eliminatorias con 11 puntos, detrás de Uruguay, que en sus últimos tres cotejos le ganó a Chile (3-0), igualó con Brasil (2-2) y venció a Perú (1-0), y Ecuador, que tienen 13 unidades.

Bauza debutará al frente del conjunto nacional en lugar de Gerardo Martino, quien renunció el 5 de julio por la crisis institucional que aún atraviesa el fútbol argentino, y poco después de haber perdido la final de la Copa América ante Chile, en los Estados Unidos.

Por otra parte, Messi, quien revisó su postura de dejar el seleccionado y cambió la decisión que tenía tomada, llegará al partido de hoy con unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

De hecho, el club catalán emitió el lunes un comunicado en el que condicionó la disponibilidad del astro en los compromisos del seleccionado ante Uruguay y Venezuela, rival al que visitará el 6 de septiembre.

El dato positivo para el debut del “Patón” es que Argentina le ganó a Uruguay el único encuentro que jugaron en Mendoza por Eliminatorias. Fue 3-0 el 12 de octubre de 2012 rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Comentarios