Llegó el Dakar y se revolucionó San Juan

La expectativa era muy grande y ni siquiera las altas temperaturas impidieron que miles de sanjuaninos le dieran la bienvenida al Rally Dakar por primera vez en la historia a su provincia.

Según anunciaron desde la organización de la vecina provincia, más de 150 mil espectadores de distribuyeron en distintos puntos de San Juan para observar la llegada de los vehículos en la undécima etapa de la prueba más exigente del planeta.

Debido al agobiante calor registrado en toda la jornada de ayer, donde la temperatura sobrepasó los 40 grados, cuarenta personas debieron ser atendidas porque se descompensaron.

Y en medio de esta calurosa bienvenida del público sanjuanino, el mendocino Sebastián Halpern escribió otra pagina gloriosa en su historia en este Dakar, quedándose con la 11ª etapa, sumando su segunda victoria en la presente edición.

El “Colorado” arribó primero con su Yamaha y fue escoltado por otros dos argentinos, Tomás Maffei y Alejandro Patronelli, para repetir el podio totalmente albiceleste que se registró en la tercera etapa.

Con este triunfo, Halpern continúa segundo en la general a 1 hora y 6 minutos del puntero Patronelli. Tercero se ubica el polaco Lukasz Laskawiec.

En autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Race Touareg 3) ganó la undécima etapa entre Chilecito y San Juan, en la que el gran perdedor fue su compañero de equipo, el español y actual campeón Carlos Sainz, quien llegó a estar primero pero un problema mecánico lo dejó tirado al costado del camino durante una hora, hasta que volvió a la carrera.

En la general, Sainz está tercero a 1h.27m.27s. del príncipe qatarí, que parece encaminarse hacia su primer título en el Dakar.

Mientras que la dupla mendocina integrada por Lucio Álvarez y Antonio Beralde continúa dejando su marca en este rally. Ayer llegaron decimosegundos en la etapa y ahora se ubican decimoquintos en la general, siendo los mejores argentinos en autos.

El francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó la undécima etapa en motos y logró aventajar a Marc Coma y al chileno Francisco “Chaleco” López. Sin embargo, el español Coma continúa al frente en la general, donde continúan en carrera los mendocinos Eduardo Pulenta y Robertino Patti.

En camiones volvió a ganar el ruso Vladimir Chagin y se encamina hacia un nuevo título.

Hoy la 12ª etapa partirá desde San Juan hacia Córdoba y mañana se correrá la 13ª y última etapa entre Córdoba y Buenos Aires, para darle el domingo el cierre a la prueba en Capital Federal. 

Comentarios