Llega una nueva edición del Festival Internacional Cantapueblo

Se desarrollará desde el 7 al 10 de noviembre en distintos lugares de nuestra provincia. Además, este miércoles habrá una Masterclass sobre el coro en movimiento.

Se viene la 31ª edición del Festival Internacional Cantapueblo que se desarrollará desde el jueves 7 al domingo 10 de este mes.

Cómo es habitual la fiesta coral de América Latina tendrá conciertos gratuitos y grandes invitados de otros países como Brasil, Chile y Eslovenia como así también de otras provincias.

Desde 1989, Cantapueblo es el festival pionero en América Latina por su propuesta artística e innovaciones organizativas que marcaron el rumbo de muchos festivales. La edición 2019 propone una agenda con distintos conciertos gratuitos y la visita de referentes de Brasil, coros de Chile y Eslovenia, en escenarios como el Nuevo Anexo de la Legislatura, el teatro Independencia, el auditorio de la Alameda y la Universidad Tecnológica en San Rafael.

Este miércoles habrá una Masterclass sobre el coro en movimiento, con el profesor. Reynaldo Puebla (Brasil). La cita será desde las 19 en la Facultad de Arte y Diseño UNCuyo.

El jueves desde las 21 dará un concierto el Coro de la Legislatura de Mendoza, el Coro Copados (Neuquén), Que Chorus (Chile), Manantiales (Neuquén), Coro Club Alemán.  Será en el  nuevo anexo de la Legislatura (Peatonal Sarmiento, Ciudad). La entrada es gratuita.

El viernes, desde las 21 en el teatro Independencia, será el turno de Niños cantores de Mendoza, solista Griselda pezón Zalba, Oktet Deseti Brat (Eslovenia), Coro Cantapueblo y Murga El Remolino.

La entrada tiene un valor de $200 y de adquiere en boletería o en www.entradaweb.com.ar.

A las 21 en la Iglesia Jesucristo de los Santos (Francisco de la Reta 394, Guaymallén) estará el Coro Estaca Guaymallén, Coro Copados (Neuquén), Coral desde el Alma, Coro Manantiales (Neuquén).

A las 21 en el  nuevo anexo de la Legislatura se presentarán el Coro XX de setiembre (La Pampa), Coro Viento Sur, Que Chorus (Chile), Coro Amicana, Coro de la Facultad Ciencias Médicas de la UNCuyo. La entrada es gratuita.

El sábado habrá una Cantata callejera desde las 12, frente a la Biblioteca San Martín (Alameda de Ciudad). El evento es gratis.

Mientras que ese mismo día, a las 21, también con entrada gratuita, será el concierto final Cantapueblo en el auditorio Alameda (San Martín 2020, Ciudad).

El domingo, desde las 11, se podrá disfrutar del concierto con Coro Municipal de San Rafael, Coro Magnificat y Oktet Deseti Brat. El espectáculo será en la Universidad Tecnológica Nacional sede San Rafael. La entrada cuesta $150.

Comentarios